publicidad
.

Lance Armstrong confesó a Oprah Winfrey que sí se dopaba logo-noticias.svg

Lance Armstrong confesó a Oprah Winfrey que sí se dopaba

La estrella del ciclismo caída en desgracia, Lance Armstrong, confesó en entrevista con Oprah Winfrey que se dopaba.

La estrella del ciclismo caída en desgracia, el estadounidense Lance Armstrong, Lance Armstrong confiesa en entrevista con Oprah Winfrey que se dopaba, de acuerdo a una fuente de The Associated Press. Y pidió disculpas este lunes a los empleados de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, poco antes de una entrevista con Oprah Winfrey, informó la portavoz de la organización.

publicidad

Una persona familiarizada con la situación dijo que Armstrong confesó a Winfrey durante una entrevista que usó drogas para mejorar su performance y ganar el Tour de Francia. Dicha persona habló en condición de anonimato para AP dado que la entrevista con Winfrey saldrá al aire el jueves.


El canal de la presentadora había anunciado que el deportista accedió a responder cualquier pregunta de forma directa y honesta.

En días pasados, el también diario estadounidense "The New York Times" había señalado que el atleta se declararía culpable de la acusación de dopaje con el objetivo de participar en competiciones de triatlón, pues al hacerlo su sanción podría ser reducida.

En la entrevista de Winfrey se espera que aproveche la ocasión para reconocer que se dopó durante años y pedir disculpas.

Será la primera entrevista de Armstrong desde que fue despojado en octubre de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Agencia Antidopaje (USADA) dijo en un informe que él ayudó a coordinar el programa antidopaje más sofisticado en la historia del deporte.

Se disculpó con su fundación

"Lance vino a la sede de la fundación hoy (lunes) para una conversación privada con nuestro equipo y ofreció una disculpa sincera y sentida por el estrés que han soportado gracias a él", dijo la portavoz de Livestrong Rae Bazzarre a la AFP.

Agregó que Armstrong -un sobreviviente de cáncer que fundó la obra de caridad en 1997- urgió a los empleados a "mantener su gran trabajo en la lucha por las personas afectadas por cáncer".

Su confesión traería consecuencias legales

De acuerdo a AFP , cualquier confesión de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras.

Desde que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) borrara sus récords de los libros de registro, el Sunday Times de Gran Bretaña ha demandado a Armstrong por más de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares) sobre un pago por difamación que le hizo en 2006.

El diario pagó a Armstrong 300 mil libras para resolver un caso de difamación después de publicar una historia sugiriendo su dopaje y ahora quiere que le regresen el dinero más los intereses y costos legales.

Una compañía de seguros de Texas ha amenazado también con acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos que le pagó por múltiples victorias de Tour.

Sus años de dominio en la carrera más grande del deporte había elevado el perfil del ciclismo en los Estados Unidos a nuevas alturas y dieron a Armstrong, un sobreviviente de cáncer, una plataforma única para promover la investigación sobre la enfermedad.

La fundación Lance Armstrong ha recaudado casi $500 millones desde su creación en 1997.

publicidad

A raíz de las denuncias, varios patrocinadores le dieron la espalda a Armstrong y el 14 de noviembre su nombre fue eliminado de la fundación caritativa que fundó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Final para comerse las uñas entre el Heat y los Raptors
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.