publicidad
.

Lamar Odom gastó 75,000 dólares en cuatro días que permaneció en el burd...

Lamar Odom

Lamar Odom gastó 75,000 dólares en cuatro días que permaneció en el burdel

Lamar Odom gastó 75,000 dólares en cuatro días que permaneció en el burdel

El exbasquetbolista, que permanece entubado pero estable, fue visitado por el reverendo Jesse Jackson

Lamar Odom
Lamar Odom

Lamar Odom no duró mucho bajo los reflectores del estrellato deportivo y la fama de Hollywood.

Descartado por sus adorados Lakers de Los Angeles, seguido a todos lados por las cámaras de un show de reality, el humilde chico de un barrio de Queens que entró al clan de las Kardashian por vía del matrimonio perdió el control de una vida que siempre estuvo al borde del desastre.

Khloe Kardashian intentó ocultar sus adicciones, y luego le dijo al mundo entero que no podía salvarlo. El dos veces campeón de la NBA terminó como un blanco frecuente de las páginas de los tabloides donde se publican los chismes más sórdidos de las celebridades.

Después pareció esfumarse, hasta que el martes fue encontrado inconsciente en un burdel y fue hospitalizado. Su esposa, de quien está separado, sus ex compañeros y la atención del mundo se volvieron a posar sobre él.

El hospital no ha comentado sobre la condición del ex jugador de 35 años, pero el reverendo Jesse Jackson fue uno de los que lo visitó el miércoles. Jackson dijo que Odom respira con ayuda de aparatos y que su condición ha mejorado.

"Aparentemente, por lo que dijo el doctor, está mucho mejor hoy que ayer. Al menos ahora tiene algún tipo de reacción", señaló. "Está entubado, pero nos inspiró su presencia".

Conoce el lugar en donde Lamar Odom encontró la perdición de su vida /Univision

Dos mujeres, varias sustancias y mucho dinero

La abuela de Odom, Florence Odom, declinó hablar sobre su salud el jueves, al afimar que se sentía perturbada por las conjeturas sin fundamento de que le iban a desconectar el respirador. Su padre, Joe Odom, tampoco quiso dar declaraciones al respecto, al señalar que se trata de información confidencial.

El jueves, las autoridades informaron que escudriñan la estadía de Odom en el Love Ranch, una visita que costó 75,000 dólares, para determinar el por qué acabó inconsciente.

La policía del condado Nye y los dueños del burdel coincidieron al indicar que el incidente de Odom fue algo inusual en el Love Ranch, ubicado en la comunidad rural de Crystal. Lo describieron como un asunto relacionado a drogas.

publicidad

Se tomó una muestra de sangre para constatar si Odom tuvo una sobredosis de drogas o alcohol, pero los resultados tomaran varias semanas, indicaron las autoridades.

Odom, un querendón de sus compañeros y de los televidentes por su personalidad humilde ante la fama, fue hallado boca abajo y solo el martes después de pasar cuatro días en el Love Ranch, un burdel legal en Nevada.

Odom empezó a "vomitar todo tipo de porquerías" después que un operado de 911 le dijo a los empleados del lugar que lo colocaran de lado, dijo el dueño del Love Ranch Dennis Hof en una entrevista telefónica con la AP. Odom se la pasó "socializando con algunas de mis chicas", pero no fue visto utilizando drogas ilegales, indicó Hof.

En una grabación de la llamada al 911, el vocero de Hof, Richard Hunter, dice que Odom respiraba pero estaba en un estado de "sueño profundo", y había fluido saliendo por su nariz y boca.

"Parece que está roncando un poquito. Pero está respirando consistentemente", dijo Hunter.

Hunter también contó que Odom agendó su visita al burdel con una semana de anticipación y pidió que le consiguieran transportación, llegando al local a las 4.30 de la tarde del sábado. Pagó con una tarjeta de crédito, primero con el depósito inicial de 10% por la reserva, la primera visita de Odom al Love Ranch.

publicidad

Escogió a dos mujeres para que le acompañasen. Según la ley en Nevada, las prostitutas negocian los servicios y precios en privados con los clientes como contratistas independientes. Hof se queda con el 50%.

Odom se gastó 75,000 dólares por la estadía mínima de cuatro días, dijo Hof. El máximo de una estadía es de cinco días, pero el dueño dijo que Odom quería pasar toda una semana para celebrar el reciente cumpleaños de Hof.

Al llegar al burdel, Odom le dijo al menos a una de las mujeres que había consumido un "poquito de cocaína" ese día", señaló Hunter.

Añadió que Odom sabía que el burdel tiene una estricta política antidrogas, y que las únicas drogas que le vieron ingerir fueron unas píldoras herbales para mejorar el desempeño sexual. Hunter no descartó la posibilidad que Odom consumió otras sustancias.


Khloe Kardashian lo acompaña

Lamar Odom sigue la borde de la muerte y Khloe Kardashian no se aleja de su lado /Univision

Odom jugó la mayoría de su carrera de 14 años en la NBA en Los Angeles, con los Lakers y los Clippers, y se convirtió en un favorito de la fanaticada antes de hacerse incluso más famoso con las Kardashian.

Su noviazgo de un mes con Khloe antes de su lujosa boda de 2009 fue grabado por la cadena E!, y Odom apareció en casi dos docenas de episodios de "Keeping Up with the Kardashians" al igual que otros programadas de la familia, incluyendo su propio show "Khloe & Lamar" en 2011 y 2012.

Khloe Kardashian lo llamaba cariñosamente "Lam-Lam", y ante las cámaras se preocupaba en voz alta sobre él. Incluso después que se separaron en 2103, las cámaras la grabaron llamándolo para preguntarle por su bienestar.

publicidad

La gente siempre pareció tener un punto débil por Odom, cuyo rostro abatido llevaba las cicatrices de una vida llena de tragedias. Y la noticia de la hospitalización provocó una ola de tristeza y mensajes de apoyo de amigos y familiares.

Kobe Bryant estuvo junto con las Kardashian y amigos de la niñez de Odom a su lado en el hospital el martes por la noche.

"Obviamente espero que pueda superar esto, y que de alguna manera esto se convierta en el principio de un final diferente", dijo Derek Fisher, entrenador de los Knicks de Nueva York y durante años compañero de Odom en los Lakers.

Odom fue uno de los jugadores más talentosos de su generación después de una niñez difícil e Queens, donde su madre murió de cáncer cuando él tenía 12 años y su padre era un adicto a la heroína. Las drogas y el crimen eran la orden del día en su barrio South Jamaica, y el basquetbolista nunca se olvidó de sus raíces, usualmente escribiendo mensajes de tributo a su madre y abuela en sus zapatillas.

Con estatura como para ser un pívot, y con la habilidad para jugar incluso de armador, el muchacho con un elegante tiro y extraordinario control del balón era comparado con Magic Johnson cuando jugaba con un equipo juvenil junto con Ron Artest, quien luego sería su compañero con los Lakers.

A pesar de una carrera universitaria abreviada y manchada por escándalos y un arresto en Las Vegas, el talento de Odom era tal que fue seleccionado por los Clippers con el cuarto turno del draft de 1999. De repente, "estaba viviendo como un rock star de 19 años", relató.

publicidad

Poco después, fue suspendido por fumar marihuana.

Odom tuvo dos hijos en esos años, Destiny y Lamar Jr., con una ex novia, Liza Morales. En 2006, otro hijo bebé, Jayden, murió en su cuna por el Síndrome de Muerte Súbita, lo que hizo que Odom considerar retirarse.

A Odom le encantaba jugar con los Lakers, y en 2011 recibió el premio al mejor suplente de la liga. En 2010 conquistó su segundo título consecutivo de la NBA junto con Artest, quien para entonces era conocido como Metta World Peace.

Pero su carrera deportiva pasó a un segundo plano a medida que su vida se convirtió en un circo. Quedó destrozado en diciembre de 2011 cuando los Lakers intentaron canjearon, y eventualmente fichó con Dallas, a donde lo siguieron las cámaras.

"El año que lo canjearon la gente quería decir, 'oh, es por culpa del show'. Nadie mencionaba los logros que tuvo cuando estábamos filmando", dijo Khloe Kardashian en una entrevista con la AP en 2013.

De todas formas, el comportamiento de Odom preocupaba cada vez más a sus amigos y familiares. En agosto de 2013 no admitió ni disputó un cargo tras ser arrestado por conducir ebrio. Kardashian radicó la solicitud de divorcio cuatro meses después, y ahora sale con el astro de los Rockets de Houston, James Harden. El divorcio todavía no recibe la aprobación final de un juez.

Cuando las cámaras encontraron a Odom en una acera en agosto, el ex basquetbolista culpó a los medios por su caída en desgracia.

publicidad

"Ustedes me han difamado, me dieron una paliza, me quitaron la confianza, me quitaron todo. No lo van a volver a hacer", dijo Odom a TMZ en esa entrevista. "A todos los que conozco y que me apoyan, lo lamento, pero así es".

Lea también Lamar Odom fue hallado inconsciente en un burdel de Las Vegas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.