publicidad
Bacterias

Laboratorios militares hicieron mal manejo de muestras de pestes peligrosas

Laboratorios militares hicieron mal manejo de muestras de pestes peligrosas

Una investigación determinó que un laboratorio del Pentágono en Maryland pudo haber incurrido en mal etiquetado y almacenaje de bacterias 

Bacterias
Bacterias
Uno de los laboratorios más seguros del Pentágono pudo haber incurrido en mal etiquetado y mal almacenaje, y haber enviado muestras de bacterias de pestes potencialmente peligrosas, según afirman los sitios de US Today, CNN y Foreing Policy.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron estas supuestas malas prácticas después de inspeccionar el mes pasado un laboratorio del Ejército en Maryland, indica el reporte de US Today.
Esto ayudó a que se declarará la emergencia en la investigación sobre todos los agentes patógenos empleados en nueve laboratorios dirigidos por el Pentágono, que ya mostraba preocupación por las revelaciones de que otro laboratorio del Ejército en Utah también manejó inapropiadamente muestras de ántrax durante 10 años.
John McHugh, secretario del Ejército, ordenó la suspensión de la investigación el 2 de septiembre, dijeron funcionarios del Pentágono citados por US Today.
Otro funcionario consultado señala que las investigaciones indican que las muestras sospechosas de peste contienen una versión debilitada, y no la forma totalmente virulenta que era motivo de preocupación para los reguladores del laboratorio.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, citado por CNN, ratificó que se trata de parte de una investyigación sobre el mal manejo de ántrax en laboratorios del Departamento de Defensa y que los funcionarios están buscando ahora en posible mal manejo de la peste bubónica y la encefalitis equina. 
Cook explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hallaron muestras de los dos agentes biológicos en un congelador fuera de la zona de contención durante una inspección in situ del Centro Biológico Edgewood Químico del Ejército en agosto. Hubo algunas dudas acerca de si esas muestras fueron etiquetados correctamente cuando los investigadores de los CDC revisaron el registro de inventario.
Cook recalcó que la investigación ha determinado que no hay riesgo para los trabajadores de la salud o del público.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad