La vida no siempre da segundas oportunidades

No siempre hay segunda oportunidad

La fascinación con las pistolas probó ser una afición peligrosa

Por: Luis Megid, corresponsal del Noticiero Univision


A veces la vida no da una segunda oportunidad. Conocí a Carlos Vargas hace siete años en el sexto piso del hospital de San Francisco donde vivía. Lo visité porque, a pesar de estar paralizado del cuello para abajo, estaban pintando un mural basado en una de sus acuarelas.

Vargas tenía entonces 24 años y pagaba el precio de una decisión equivocada. Cuando tenía 17, y ya había labrado un largo historial con la policía, un agente de la juvenil lo acompañó al aeropuerto de Houston desde donde iba a ser deportado.

El último consejo que le dieron en Estados Unidos fue que no volviera, que se quedara en Guanajuato con su familia y que se enfocara en un nuevo comienzo trabajando y estudiando.

Vargas no quiso escuchar y un año más tarde regresó a las calles de San Francisco, a una vida de pandillas que eventualmente lo pondría frente a las balas que lo cambiarían para siempre.


No hizo caso

Fue una pelea entre pandillas, en el centro del distrito de la Misión, a plena luz del día. Cuando alguien sacó una pistola sus amigos corrieron. Carlos Vargas no pudo escapar y uno de los dos tiros que recibió, el que le dio en el cuello, lo dejó paralizado.

Hoy quiere que otros jóvenes lo vean y escuchen el consejo que el desoyó. A los 17 años la vida le dio la oportunidad de empezar de nuevo y Vargas, como tantos jóvenes, tomó el camino equivocado.

La fascinación con las pistolas, me dijo que tenía varias, probó ser una afición peligrosa. Eran fáciles de conseguir en el 2000 cuando lo hirieron, y son fáciles de conseguir en el 2013 cuando volví a entrevistarlo para hablar sobre el costo de la violencia. No hay duda de que el precio que el pagó ha sido extremadamente alto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.