La última llamada de Edgar Tamayo fue a una estación de radio

La última llamada de Edgar Tamayo

Univision.com

Edgar Tamayo Arias.

"Que me entierren con la banda", fue la última canción que Edgar Tamayo escuchó, pues su último deseo fue hablar a la estación de radio La Raza de Houston.

Dos horas antes de su ejecución y ya en la cárcel de Huntsville, a unos pasos del cuarto donde sería ejecutado, el morelense habló a la estación de radio para despedirse de sus seres queridos.


¿Qué opinas sobre la pena de muerte en EEUU?

La Raza de Houston concedió la grabación a Milenio de la última llamada del mexicano, sentenciado a pena de muerte por el asesinato del policía Guy Gaddis hace 20 años.

En la llamada, Edgar agradeció a los locutores de la emisora, que se escucha en Houston, Galveston y en el estado de Lousiana, la compañía y el apoyo que le brindaron durante los últimos años que estuvo en prisión.

"Para los que no saben dónde estoy, aquí estoy a unos pasitos del cuarto ese, donde entre comillas me van a dormir, a un ladito, a un ladito", comentó Tamayo.


También afirmó que él nunca declaró haber matado al oficial Gaddys.

"Yo nunca, nunca hice una declaración, nunca, nunca… Nunca he dicho que soy un santito, pero no estoy tan menso para hacer una declaración así… Cuando yo desperté ya estaba dentro de la cárcel bajo los cargos de muerte capital y ni siquiera recuerdo bien cómo me salí del carro del difunto, y sin embargo todo lo arreglaron, todo lo falsificaron y aquí estoy y ya voy a pagar".

Dedicó una canción a su mamá y otra a su papá

Con la voz entrecortada -relata Milenio Diario en su portal- dedicó la canción "Amor eterno" a su mamá y "El hombre que más te amó" para su papá.


Otras de las melodías que pidió para que la gente lo recuerde fueron "El árbol de la horca", "El carretonero", "El hombre del celular", "El puño de tierra" y "Que me entierren con la banda".

También dedicó a las personas que le demostraron su apoyo la canción "Luna" de Ana Gabriel.

La llamada de despedida a La Raza de Houston duró alrededor de 16 minutos y finalizó con la canción que dice: "El día que yo me muera que me entierren con la banda, que no me anden con lupitos que es purita propaganda".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.