publicidad

La tormenta tropical Ida deambula por aguas del centro del Atlántico

La tormenta tropical Ida deambula por aguas del centro del Atlántico

La tormenta tropical Ida deambula por aguas abiertas en el centro del Atlántico mientras perdió intensidad al bajar sus vientos sostenidos a 40 millas.

La tormenta tropical Ida deambula hoy por aguas abiertas en el centro del Atlántico mientras perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 40 millas (65 kilómetros) por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el CNH informó de que Ida, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra situada a unas 1,047 millas (1,685 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en la latitud 20.4 grados norte y 47.2 grados oeste.

Se desplaza muy lentamente hacia el sur en aguas al norte de las Antillas Menores con una velocidad de traslación de 2 millas (4 kilómetros) por hora, señaló el CNH, con sede en Miami.

Se espera que experimente un giro hacia el norte mañana jueves con cambios pequeños en la intensidad de sus vientos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -ésta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry e Ida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad