publicidad

La tormenta tropical Bertha afectará el Caribe

La tormenta tropical Bertha afectará el Caribe

Hay alerta para Barbados, Santa Lucía, Martinica, las islas Vírgenes Británicas y algunas islas de EEUU.

Bertha: la segunda tormenta con nombre de la temporada

El centro de la tormenta tropical "Bertha", la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico, se aproxima a Martinica, en las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El fenómeno meteorológico presentaba a a las 18:00 GMT horas vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque los vientos cortantes de capas superiores "no se muestran favorables para su fortalecimiento", por lo que se esperan "pocos cambios en las próximas 48 horas", destacó el CNH.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en las próximas 24 horas) para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Martinica y Dominica.

También hay vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para el este de la República Dominicana, desde Cabo Francés Viejo a la isla de Saona.

El viernes en la mañana, los vientos sostenidos máximos de la tormenta eran de 75 kilómetros por hora (45 millas) y no se prevén cambios importantes para los próximos dos días.

Su vórtice se localiza a unos 175 kilómetros (110 millas) al este-noroeste de Barbados y avanza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora (20 millas por hora).

Ya se emitieron alertas de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, y también para Puerto Rico. También se avisó a San Vicente y las islas Granadinas.

publicidad

Se espera que Bertha genere hasta 8 centímetros (3 pulgadas) de lluvia en toda la región, con hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en algunas zonas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad