publicidad

La tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos persiste

La tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos persiste

Tormenta invernal se extiende, deja a a miles de viajeros varados y golpea a las víctimas de Sandy en NY.

Washington - La ciudad de Chicago comienza a recuperarse de una semana con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero y continuadas nevadas que se vieron magnificadas por el llamado "efecto lago". Así mismo, la tormentas de invierno, con nieve y fuertes ráfagas, se extendieron por todo Michigan, Indiana y más al sur, en Ohio, Kentucky, Virginia, Tennessee e incluso Carolina del Norte.

De acuerdo a CNN, la tormenta invernal en EU dejó a miles de viajeros varados, sobre todo en el noreste del país, mientras varios vuelos eran cancelados o retrasados.

Más de 400 vuelos que llegan, salen o viajan al interior de EU fueron cancelados en las primeras horas del jueves, según la página de internet de seguimiento flightaware.com.

Los termómetros en el noreste de Estados Unidos marcaron temperaturas negativas que en algunas zonas han llegado a ser de menos 30 grados centígrados y, según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con el frío.

En Maine, estado fronterizo con Canadá, se han registrado en algunas áreas temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

Temperaturas extremas récord

En los últimos días la ciudad de Chicago y gran parte de la zona de los grandes lagos ha sufrido nevadas y temperaturas extremas que han provocado problemas de tráfico y obligaron a las autoridades a movilizar un gran número de quitanieves y unidades de bomberos.

publicidad

Hasta la zona del medio oeste y el noreste ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que han traído consigo temperaturas muy bajas y fuertes nevadas en algunos puntos que se prolongarán durante toda la semana.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

Un complejo para esquiadores en Nuevo Hampshire decidió cerrar hoy y mañana debido a las malas condiciones provocadas por los vientos helados y una sensación térmica de menos 44 grados centígrados.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia y Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con hasta menos doce grados centígrados.

El 'efecto lago'

El llamado "efecto lago" en Chicago, que amplifica los efectos de las bajas temperaturas debido al vapor de agua que asciende de las masas de agua que rodean la región, han provocado finas nevadas que han cubierto la ciudad con un manto blanco.

Asimismo, el empuje del viento ha provocado que la sensación de temperatura haya caído hasta los 30 grados bajo cero, aunque se espera que a partir de hoy las temperaturas comiencen a subir, hasta rondar una media de 5 grados bajo cero.

publicidad

Enero está siendo el mes más frío en lo que va de año, después de un diciembre anormalmente cálido para la ciudad más populosa del estado de Illinois.

Las bajísimas temperaturas han dejado imágenes como la de un almacén que sufrió un incendio y acabó totalmente cubierto de hielo debido a que el agua con la que se sofocaban las llamas se congelaba casi instantáneamente.

Además, la ciudad se ha tenido que enfrentar a vientos de más de 100 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad