publicidad

La tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos persiste

La tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos persiste

Tormenta invernal se extiende, deja a a miles de viajeros varados y golpea a las víctimas de Sandy en NY.

Washington - La ciudad de Chicago comienza a recuperarse de una semana con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero y continuadas nevadas que se vieron magnificadas por el llamado "efecto lago". Así mismo, la tormentas de invierno, con nieve y fuertes ráfagas, se extendieron por todo Michigan, Indiana y más al sur, en Ohio, Kentucky, Virginia, Tennessee e incluso Carolina del Norte.

De acuerdo a CNN, la tormenta invernal en EU dejó a miles de viajeros varados, sobre todo en el noreste del país, mientras varios vuelos eran cancelados o retrasados.

Más de 400 vuelos que llegan, salen o viajan al interior de EU fueron cancelados en las primeras horas del jueves, según la página de internet de seguimiento flightaware.com.

Los termómetros en el noreste de Estados Unidos marcaron temperaturas negativas que en algunas zonas han llegado a ser de menos 30 grados centígrados y, según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con el frío.

En Maine, estado fronterizo con Canadá, se han registrado en algunas áreas temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

Temperaturas extremas récord

En los últimos días la ciudad de Chicago y gran parte de la zona de los grandes lagos ha sufrido nevadas y temperaturas extremas que han provocado problemas de tráfico y obligaron a las autoridades a movilizar un gran número de quitanieves y unidades de bomberos.

publicidad

Hasta la zona del medio oeste y el noreste ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que han traído consigo temperaturas muy bajas y fuertes nevadas en algunos puntos que se prolongarán durante toda la semana.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

Un complejo para esquiadores en Nuevo Hampshire decidió cerrar hoy y mañana debido a las malas condiciones provocadas por los vientos helados y una sensación térmica de menos 44 grados centígrados.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia y Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con hasta menos doce grados centígrados.

El 'efecto lago'

El llamado "efecto lago" en Chicago, que amplifica los efectos de las bajas temperaturas debido al vapor de agua que asciende de las masas de agua que rodean la región, han provocado finas nevadas que han cubierto la ciudad con un manto blanco.

Asimismo, el empuje del viento ha provocado que la sensación de temperatura haya caído hasta los 30 grados bajo cero, aunque se espera que a partir de hoy las temperaturas comiencen a subir, hasta rondar una media de 5 grados bajo cero.

publicidad

Enero está siendo el mes más frío en lo que va de año, después de un diciembre anormalmente cálido para la ciudad más populosa del estado de Illinois.

Las bajísimas temperaturas han dejado imágenes como la de un almacén que sufrió un incendio y acabó totalmente cubierto de hielo debido a que el agua con la que se sofocaban las llamas se congelaba casi instantáneamente.

Además, la ciudad se ha tenido que enfrentar a vientos de más de 100 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad