publicidad
.

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste...

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste de EEUU

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste de EEUU

Atlanta se prepara para recibir una potente tormenta de hielo y nieve. Suspenden vuelos y clases, y advierten daños.

Daños catastróficos por histórica tormenta invernal /Univision

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de invierno para estados en el sur y el noreste del país.

El sureste de Estados Unidos sufre los embates de una tormenta invernal que ha dejado a miles de hogares y negocios sin electricidad, y que ya ha movilizado a centenares de miembros de la Guardia Nacional en el estado de Georgia.

Cerca de 300 mil hogares están sin electricidad en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Misisipi, Luisiana y Alabama. En Georgia se ha informado de otros 200 mil afectados por los apagones.

Trabajadores de manejo de emergencias en el área de Atlanta, Georgia, se encuentran listos para entrar en acción mientras la lluvia y las temperaturas caían la mañana de este miércoles en lo que podría ser una tormenta "catastrófica" para la región.

Hasta ahora se han reportado al menos siete muertes relacionadas con la tormenta en los estados de Texas, Misisipi y Carolina del Sur.

La compañía eléctrica de Atlanta reportó las primeras fallas en el suministro eléctrico alrededor del estado. Meteorólogos y autoridades dijeron que las fallas probablemente aumentarían durante el día.

EEUU está nuevamente bajo el azote de una tormenta invernal

The Associated Press dijo que en el norte de Georgia ya caía nieve y en otros estados, de Luisiana a Carolina del Sur y el Atlántico medio se espera una helada mezcla de hielo, nieve y lluvia congelante.

Atlanta y la región vecina esquivaron el primer embate de la peligrosa tormenta invernal el martes, pero los pronósticos indican que el segundo traerá una gruesa capa de hielo y fuertes vientos que podrían dejar sin electricidad a miles y provocar que la gente se quede varada en sus casas, frías y sin electricidad, durante varios días.

El Servicio Meterológico Nacional usó un inusual lenguaje sombrío en sus advertencias y memorandos el miércoles por la mañana, y anticiparon que en algunas partes de Georgia podrían caer 30 centímetros de nieve. "El hielo podría tener impactos catastróficos".

publicidad

Estado de emergencia

Al tiempo que comenzaba a caer la nieve en Atlanta, autoridades federales y estatales declararon el estado de emergencia.

Las autoridades temen que la tormenta, que se prevé deje casi centímetro y medio de hielo, intensas nevadas y fuertes vientos, podría provocar la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico que dejarían a miles de hogares sin electricidad.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en Georgia, donde se encuentra Atlanta, para permitir el flujo de ayuda federal a la región y enfrentar la embestida de la tormenta.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, amplió el estado de emergencia en anticipación de la potencialmente "catastrófica" tormenta, dijo la agencia Efe.

Por su parte, el gobernador del vecino estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, también declaró el estado de emergencia por la segunda tormenta de nieve que en menos de dos semanas afecta al estado y que ha comenzado a sentirse en algunos condados.

Vuelos cancelados

En Atlanta, los primeros efectos de esta tormenta invernal han sido la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado de Estados Unidos.

Deal ha recibido duras críticas por la forma en la que gestionó los problemas causados por una nevada que hace dos semanas paralizó Atlanta con unos siete centímetros de nieve.

publicidad

Esta vez se ha anticipado y pidió ayer a los residentes que se quedasen en sus casas para permitir que los camiones prepararan las vías antes de la tormenta y solicitó a los vehículos pesados que evitasen las autopistas del norte de Georgia.

Las previsiones apuntan a que en el área metropolitana de Atlanta podrían caer hasta doce centímetros y medio de nieve, además del hielo, por lo que los meteorólogos temen que se puedan repetir los cortes de electricidad que se produjeron en el año 2000, cuando una tormenta similar dejó a gran parte de la ciudad a oscuras varios días.

Clases suspendidas

Ante este panorama, las escuelas anunciaron ayer que se mantendrían cerradas hoy y algunas, incluso, adelantaron que las clases no se reanudarían hasta el jueves. Tras el caos ocasionado por la tormenta de hace dos semanas, muchas empresas han optado también por permitir a sus empleados trabajar desde su casa.

En Carolina del norte, el gobernador McCrory insistió en que los servicios de urgencia del estado han sido activados y que el personal del Departamento de Transporte ha comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado desde el domingo por la noche.

"Estamos listos para retirar la nieve de las principales carreteras cuando comience a acumularse, pero urgimos a los residentes evitar salir de sus casas si no es necesario", enfatizó el director de Transporte de Carolina del Norte, Tony Tata.

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta de invierno para la parte central de Carolina del Norte, y otros estados como Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Mississippi.

(Con información de AP y EFE).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Simeone y Ancelotti se tiraron con flores antes del duelo por la Champions
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
Tomás Boy hizo uno de sus clásicos bailes tras el gol de Guerrón
Luego del tercer gol de Cruz Azul, el técnico realizó unos movimientos algo extraños hacia la grada.
Guerrón marcó el 3-0 de Cruz Azul tras una buena jugada de conjunto
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
¿Una Libertadores 'Champions'? Pros y contras del nuevo formato
La Conmebol modificó, otra vez, la forma en la que se disputará la Copa Libertadores. Analizamos todo al rededor de dicha decisión.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.