publicidad
.

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste...

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste de EEUU

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste de EEUU

Atlanta se prepara para recibir una potente tormenta de hielo y nieve. Suspenden vuelos y clases, y advierten daños.

Daños catastróficos por histórica tormenta invernal /Univision

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de invierno para estados en el sur y el noreste del país.

El sureste de Estados Unidos sufre los embates de una tormenta invernal que ha dejado a miles de hogares y negocios sin electricidad, y que ya ha movilizado a centenares de miembros de la Guardia Nacional en el estado de Georgia.

Cerca de 300 mil hogares están sin electricidad en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Misisipi, Luisiana y Alabama. En Georgia se ha informado de otros 200 mil afectados por los apagones.

Trabajadores de manejo de emergencias en el área de Atlanta, Georgia, se encuentran listos para entrar en acción mientras la lluvia y las temperaturas caían la mañana de este miércoles en lo que podría ser una tormenta "catastrófica" para la región.

Hasta ahora se han reportado al menos siete muertes relacionadas con la tormenta en los estados de Texas, Misisipi y Carolina del Sur.

La compañía eléctrica de Atlanta reportó las primeras fallas en el suministro eléctrico alrededor del estado. Meteorólogos y autoridades dijeron que las fallas probablemente aumentarían durante el día.

EEUU está nuevamente bajo el azote de una tormenta invernal

The Associated Press dijo que en el norte de Georgia ya caía nieve y en otros estados, de Luisiana a Carolina del Sur y el Atlántico medio se espera una helada mezcla de hielo, nieve y lluvia congelante.

Atlanta y la región vecina esquivaron el primer embate de la peligrosa tormenta invernal el martes, pero los pronósticos indican que el segundo traerá una gruesa capa de hielo y fuertes vientos que podrían dejar sin electricidad a miles y provocar que la gente se quede varada en sus casas, frías y sin electricidad, durante varios días.

El Servicio Meterológico Nacional usó un inusual lenguaje sombrío en sus advertencias y memorandos el miércoles por la mañana, y anticiparon que en algunas partes de Georgia podrían caer 30 centímetros de nieve. "El hielo podría tener impactos catastróficos".

publicidad

Estado de emergencia

Al tiempo que comenzaba a caer la nieve en Atlanta, autoridades federales y estatales declararon el estado de emergencia.

Las autoridades temen que la tormenta, que se prevé deje casi centímetro y medio de hielo, intensas nevadas y fuertes vientos, podría provocar la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico que dejarían a miles de hogares sin electricidad.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en Georgia, donde se encuentra Atlanta, para permitir el flujo de ayuda federal a la región y enfrentar la embestida de la tormenta.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, amplió el estado de emergencia en anticipación de la potencialmente "catastrófica" tormenta, dijo la agencia Efe.

Por su parte, el gobernador del vecino estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, también declaró el estado de emergencia por la segunda tormenta de nieve que en menos de dos semanas afecta al estado y que ha comenzado a sentirse en algunos condados.

Vuelos cancelados

En Atlanta, los primeros efectos de esta tormenta invernal han sido la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado de Estados Unidos.

Deal ha recibido duras críticas por la forma en la que gestionó los problemas causados por una nevada que hace dos semanas paralizó Atlanta con unos siete centímetros de nieve.

publicidad

Esta vez se ha anticipado y pidió ayer a los residentes que se quedasen en sus casas para permitir que los camiones prepararan las vías antes de la tormenta y solicitó a los vehículos pesados que evitasen las autopistas del norte de Georgia.

Las previsiones apuntan a que en el área metropolitana de Atlanta podrían caer hasta doce centímetros y medio de nieve, además del hielo, por lo que los meteorólogos temen que se puedan repetir los cortes de electricidad que se produjeron en el año 2000, cuando una tormenta similar dejó a gran parte de la ciudad a oscuras varios días.

Clases suspendidas

Ante este panorama, las escuelas anunciaron ayer que se mantendrían cerradas hoy y algunas, incluso, adelantaron que las clases no se reanudarían hasta el jueves. Tras el caos ocasionado por la tormenta de hace dos semanas, muchas empresas han optado también por permitir a sus empleados trabajar desde su casa.

En Carolina del norte, el gobernador McCrory insistió en que los servicios de urgencia del estado han sido activados y que el personal del Departamento de Transporte ha comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado desde el domingo por la noche.

"Estamos listos para retirar la nieve de las principales carreteras cuando comience a acumularse, pero urgimos a los residentes evitar salir de sus casas si no es necesario", enfatizó el director de Transporte de Carolina del Norte, Tony Tata.

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta de invierno para la parte central de Carolina del Norte, y otros estados como Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Mississippi.

(Con información de AP y EFE).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.