publicidad
.

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste...

La tormenta deja a miles sin luz y amenaza con golpear fuerte el sureste de EEUU

Atlanta se prepara para recibir una potente tormenta de hielo y nieve. Suspenden vuelos y clases, y advierten daños.

Daños catastróficos por histórica tormenta invernal /Univision

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de invierno para estados en el sur y el noreste del país.

El sureste de Estados Unidos sufre los embates de una tormenta invernal que ha dejado a miles de hogares y negocios sin electricidad, y que ya ha movilizado a centenares de miembros de la Guardia Nacional en el estado de Georgia.

Cerca de 300 mil hogares están sin electricidad en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Misisipi, Luisiana y Alabama. En Georgia se ha informado de otros 200 mil afectados por los apagones.

Trabajadores de manejo de emergencias en el área de Atlanta, Georgia, se encuentran listos para entrar en acción mientras la lluvia y las temperaturas caían la mañana de este miércoles en lo que podría ser una tormenta "catastrófica" para la región.

Hasta ahora se han reportado al menos siete muertes relacionadas con la tormenta en los estados de Texas, Misisipi y Carolina del Sur.

La compañía eléctrica de Atlanta reportó las primeras fallas en el suministro eléctrico alrededor del estado. Meteorólogos y autoridades dijeron que las fallas probablemente aumentarían durante el día.

EEUU está nuevamente bajo el azote de una tormenta invernal /Univision

The Associated Press dijo que en el norte de Georgia ya caía nieve y en otros estados, de Luisiana a Carolina del Sur y el Atlántico medio se espera una helada mezcla de hielo, nieve y lluvia congelante.

Atlanta y la región vecina esquivaron el primer embate de la peligrosa tormenta invernal el martes, pero los pronósticos indican que el segundo traerá una gruesa capa de hielo y fuertes vientos que podrían dejar sin electricidad a miles y provocar que la gente se quede varada en sus casas, frías y sin electricidad, durante varios días.

El Servicio Meterológico Nacional usó un inusual lenguaje sombrío en sus advertencias y memorandos el miércoles por la mañana, y anticiparon que en algunas partes de Georgia podrían caer 30 centímetros de nieve. "El hielo podría tener impactos catastróficos".

publicidad

Estado de emergencia

Al tiempo que comenzaba a caer la nieve en Atlanta, autoridades federales y estatales declararon el estado de emergencia.

Las autoridades temen que la tormenta, que se prevé deje casi centímetro y medio de hielo, intensas nevadas y fuertes vientos, podría provocar la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico que dejarían a miles de hogares sin electricidad.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en Georgia, donde se encuentra Atlanta, para permitir el flujo de ayuda federal a la región y enfrentar la embestida de la tormenta.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, amplió el estado de emergencia en anticipación de la potencialmente "catastrófica" tormenta, dijo la agencia Efe.

Por su parte, el gobernador del vecino estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, también declaró el estado de emergencia por la segunda tormenta de nieve que en menos de dos semanas afecta al estado y que ha comenzado a sentirse en algunos condados.

Vuelos cancelados

En Atlanta, los primeros efectos de esta tormenta invernal han sido la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado de Estados Unidos.

Deal ha recibido duras críticas por la forma en la que gestionó los problemas causados por una nevada que hace dos semanas paralizó Atlanta con unos siete centímetros de nieve.

publicidad

Esta vez se ha anticipado y pidió ayer a los residentes que se quedasen en sus casas para permitir que los camiones prepararan las vías antes de la tormenta y solicitó a los vehículos pesados que evitasen las autopistas del norte de Georgia.

Las previsiones apuntan a que en el área metropolitana de Atlanta podrían caer hasta doce centímetros y medio de nieve, además del hielo, por lo que los meteorólogos temen que se puedan repetir los cortes de electricidad que se produjeron en el año 2000, cuando una tormenta similar dejó a gran parte de la ciudad a oscuras varios días.

Clases suspendidas

Ante este panorama, las escuelas anunciaron ayer que se mantendrían cerradas hoy y algunas, incluso, adelantaron que las clases no se reanudarían hasta el jueves. Tras el caos ocasionado por la tormenta de hace dos semanas, muchas empresas han optado también por permitir a sus empleados trabajar desde su casa.

En Carolina del norte, el gobernador McCrory insistió en que los servicios de urgencia del estado han sido activados y que el personal del Departamento de Transporte ha comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado desde el domingo por la noche.

"Estamos listos para retirar la nieve de las principales carreteras cuando comience a acumularse, pero urgimos a los residentes evitar salir de sus casas si no es necesario", enfatizó el director de Transporte de Carolina del Norte, Tony Tata.

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta de invierno para la parte central de Carolina del Norte, y otros estados como Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Mississippi.

(Con información de AP y EFE).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.