publicidad
.

La tensión racial se estaciona en Missouri por la muerte de joven afroam...

En tres días, los disturbios han provocado más de 40 arrestos, saqueos y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

La tensión racial se estaciona en Missouri por la muerte de joven afroamericano

La tensión racial se estaciona en Missouri por la muerte de joven afroamericano

Las protestas por la muerte del joven afroamericano de 18 años, parecen no tener un fin cercano en Ferguson.

En tres días, los disturbios han provocado más de 40 arrestos, saqueos y...
En tres días, los disturbios han provocado más de 40 arrestos, saqueos y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

Las autoridades negaron revelar el nombre del oficial que disparó ante posibles represalias

publicidad

La muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, por parte de un agente de la policía de Missouri ha generado una gran tensión entre los habitantes de la localidad de Ferguson.

En dicha población, cercana a Saint Louis, donde dos tercios de los residentes son afrodescendientes, las acusaciones sobre “perfil racial” por parte de la policía han calentado los ánimos. Y aunque en las últimas horas la violencia descendió, las protestas continúan en Ferguson, ante la negativa de las autoridades de revelar la identidad del agente que le disparó al chico.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Sin embargo, el jefe de la policía local, Thomas Jackson, asegura que el “riesgo de que el agente o su familia sufran algún daño sobrepasa el valor de revelar su nombre".

El anuncio de que no darán a conocer la identidad del oficial y la falta de información sobre la autopsia han alimentado la desconfianza entre los manifestantes que desde el domingo por la noche protestan en Ferguson por la muerte de Brown.

Leer: Ola de disturbios por la muerte de un joven en Missouri

En tres días, los disturbios han provocado más de 40 arrestos, saqueos, uso de gases lacrimógenos por parte de la policía y restricciones de vuelo sobre la localidad.

Brown murió el sábado tras recibir varios disparos de un agente en circunstancias aún por esclarecer. La policía sostiene que, aunque iba desarmado, agredió al agente, pero su familia y algunos testigos niegan esa versión y lo describen como un joven pacífico y tranquilo.

publicidad

Usan el caso de Trayvon Martin como estandarte

La violencia en las calles de Ferguson es intermitente y descendió la noche del martes, pero la tensión en la ciudad y el debate nacional sobre este suceso crecen cada día con el eco de fondo del caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió a manos de un vigilante que le disparó en Florida en 2012.

La familia de Brown ha escogido al mismo abogado que representó a la familia de Martin, Benjamin Crump, que criticó de inmediato la decisión de la policía de no revelar el nombre del agente que mató al adolescente en Ferguson.

La gravedad del caso, que investigan por separado el FBI y las autoridades locales, llevó el martes al presidente estadounidense, Barack Obama, a pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido y llamar a la calma.

Obama constató que "los eventos de los últimos días han dado lugar a fuertes pasiones", pero instó a todos en Ferguson y en todo el país a recordar "a este joven a través de la reflexión y el entendimiento".

Continúan las protestas en Missouri por adolescente muerto a tiros

Las protestas del martes fueron más tranquilas que en las jornadas del domingo y lunes y se organizaron en torno a dos palabras y un gesto: "No dispares" y los brazos en alto, la posición en la que según la familia y algunos testigos estaba Brown antes de que le disparara el agente.

La policía local pidió a las autoridades federales que emitieran una orden de restricción de vuelo sobre la localidad porque algunos de sus helicópteros habían sido atacados, de manera que ahora sólo los servicios de emergencia pueden sobrevolar Ferguson por debajo de los 3,000 pies.

Los padres de Michael Brown piden protestas pacíficas

La muerte del joven, que tenía 18 años e iba a comenzar la universidad, ha sacudido una localidad de 21,000 habitantes cercana a Saint Louis, que en cuatro décadas ha visto cómo la otrora minoría afroamericana ha pasado a representar dos tercios de los residentes mientras que los blancos continúan copando los puestos de decisión política y siendo mayoría en la policía.

publicidad

Los disturbios comenzaron en la noche del domingo, cuando una vigilia en honor de Brown se convirtió en una protesta violenta de centenares de personas en la que incluso hubo saqueos.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, consideró el lunes en un comunicado que la muerte del joven "merece una exhaustiva revisión" por parte de investigadores federales.

Protestas en Missouri por la muerte de un joven a manos de la policía

"Llevar a cabo este tipo de investigaciones es clave para preservar la confianza entre los agentes de seguridad y las comunidades a las que sirven", indicó.

Los padres del joven han pedido a los manifestantes a través de los medios de comunicación que lleven a cabo su protesta de manera pacífica, porque así querría su hijo, un joven al que describen como tranquilo.

"Violencia no, sólo justicia", dijo a los periodistas la madre de Brown, Lesley McSpadden.

Con información de Efe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Aficionado del Gijón presume regalo de Neymar
El aficionado del Sporting habló del gesto que tuvo el atacante brasileño del Barcelona cuando le regaló su playera al finalizar el partido.
Presidente de los Heat dice que la carrera de Chris Bosh “probablemente ha acabado”
Pat Riley añadió sobre el jugador y principal estrella de la franquicia que no están “trabajando en su regreso a las canchas”.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24 year-old baseball star was one of three people who died after their boat hit rocks off Miami Beach.
Gerard Piqué reconoce que le gustaría jugar en la MLS
El central de la selección española y del FC Barcelona descartó además la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol chino.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.