publicidad
La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn. (Imagen tomada de Twitter).

La tarántula embarazada: una broma que se salió de las manos

La tarántula embarazada: una broma que se salió de las manos

La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn, Nueva York.

La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Pa...
La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn. (Imagen tomada de Twitter).

Horas de preocupación genuina

La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn, que el viernes se levantó lleno de carteles que pedían ayuda para recuperar a una tarántula perdida, pero todo resultó finalmente no ser más que una broma que se fue de las manos.

"Creí que era tan ridículo que nadie se lo tomaría en serio. Estaba equivocado", aclaró el sábado al diario The New York Times el autor de la gracia, que no quiso desvelar su identidad.

Según el bromista, su idea era crear el cartel más absurdo posible para ironizar sobre la proliferación de avisos sobre perros y gatos perdidos en las calles del barrio, indica Efe.

"Nunca creí que iba a estallar. Estaba en la estación del tren mirando Twitter y vi un tuit de la (cadena de televisión) ABC sobre una tarántula y pensé: 'oh, cielos'", explicó al periódico.

publicidad

Efecto viral

Los carteles, efectivamente, tuvieron un efecto casi viral que se propagó de las redes sociales a los medios locales y saltó rápidamente a los nacionales e internacionales.

Los periódicos y las televisiones entrevistaban ayer a preocupados vecinos y a expertos que aseguraban que la araña no planteaba un gran riesgo para los humanos pese a su aterrador aspecto.

"Aunque dé muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta", se podía leer en la descripción de la tarántula, de nombre Penélope, pegada en señales y farolas de Park Slope.

El aviso explicaba que la araña estaba embarazada, por lo que urgía a encontrarla antes de que tuviera a sus retoños para evitar que se propagaran por el barrio.

"Es más activa por las noches y tiende a esconderse en rincones oscuros", continuaba, en un mensaje poco tranquilizador para los habitantes de Park Slope, y, finalmente, recomienda a quien la encuentre meterla en una fiambrera con agujeros para que pueda respirar, citó Efe en otro parte informativo.

Una tuitera irónica decía que "en Park Slope hasta las tarántulas están embarazadas", en referencia a la cantidad de jóvenes familias que se han trasladado al barrio recientemente.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad