La tarántula embarazada: una broma que se salió de las manos

Broma de la tarántula se salió de control

Univision.com

La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn. (Imagen tomada de Twitter).

Horas de preocupación genuina

La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn, que el viernes se levantó lleno de carteles que pedían ayuda para recuperar a una tarántula perdida, pero todo resultó finalmente no ser más que una broma que se fue de las manos.


"Creí que era tan ridículo que nadie se lo tomaría en serio. Estaba equivocado", aclaró el sábado al diario The New York Times el autor de la gracia, que no quiso desvelar su identidad.

Según el bromista, su idea era crear el cartel más absurdo posible para ironizar sobre la proliferación de avisos sobre perros y gatos perdidos en las calles del barrio, indica Efe.

"Nunca creí que iba a estallar. Estaba en la estación del tren mirando Twitter y vi un tuit de la (cadena de televisión) ABC sobre una tarántula y pensé: 'oh, cielos'", explicó al periódico.

Efecto viral


Los carteles, efectivamente, tuvieron un efecto casi viral que se propagó de las redes sociales a los medios locales y saltó rápidamente a los nacionales e internacionales.

Los periódicos y las televisiones entrevistaban ayer a preocupados vecinos y a expertos que aseguraban que la araña no planteaba un gran riesgo para los humanos pese a su aterrador aspecto.

"Aunque dé muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta", se podía leer en la descripción de la tarántula, de nombre Penélope, pegada en señales y farolas de Park Slope.

El aviso explicaba que la araña estaba embarazada, por lo que urgía a encontrarla antes de que tuviera a sus retoños para evitar que se propagaran por el barrio.


"Es más activa por las noches y tiende a esconderse en rincones oscuros", continuaba, en un mensaje poco tranquilizador para los habitantes de Park Slope, y, finalmente, recomienda a quien la encuentre meterla en una fiambrera con agujeros para que pueda respirar, citó Efe en otro parte informativo.

Una tuitera irónica decía que "en Park Slope hasta las tarántulas están embarazadas", en referencia a la cantidad de jóvenes familias que se han trasladado al barrio recientemente.

Con información de Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.