publicidad

La Suprema Corte de EEUU determina ilegales compras de armas por terceras personas

La Suprema Corte de EEUU determina ilegales compras de armas por terceras personas

La Suprema Corte de EEUU determinó que son ilegales las compras de armas de fuego realizadas por intermediarios.

Corte Suprema falla en contra de compra de armas a terceros Univision

La Suprema Corte de Estados Unidos determinó que son ilegales las compras de armas de fuego que sean realizadas por intermediarios o terceras personas.

La decisión ordena que de ahora en adelante todos lo compradores de armas deberan hacer un informe detallado de cuando están adquiriendo armas para terceras personas.

El hecho de que los compradores de armas pudieran ir a los distribudores autorizados sin delatar quiénes serían los propietarios reales finales, es algo que carece de sentido, coincidieron los integrantes de la Suprema Corte de EEUU.

Un adolescente mató con un rifle a un estudiante en Oregon Univision

Durante los argumentos orales que se presentaron desde enero, Elena Kagan, dijo que "no importa si el último concesionario era Al Capone o alguien más".

"Y la justicia a la que Samuel Alito dijo daría trabajo al Congreso", explicó.

En esta caso el comprador era un antigüo policía de Virginia que adquirió una pistola glock 19 para su tío en Pensilvania. Ambos eran propietarios de armas legales pero el comprador, Bruce James Abramski, llenó una forma federal que indica que él era el "comprador real", del arma de fuego.

Armas de fuego en casa, un peligro para los niños Univision

Su abogado, Richard Dietz, argumentó que un compromiso alcanzado, hace décadas por el Congreso, es que se enfocarían sólo en el comprador inicial. Incluso en el caso de que realmente se tuvo la intención de identificar al comprador último, Abramski no violó la ley porque su tío fue licenciado para poseer armas de fuego.

"El Congreso no usó términos como "comprador verdadero" o "comprador real" porque ellos no están preocupados en saber quiénes son los destinatarios finales o qué pasa después de que un arma de fuego abandona la tienda", finalizó Dietz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad