publicidad
.

La seguridad en la Casa Blanca está en la mira, tras dos incidentes en m...

La seguridad en la Casa Blanca está en la mira, tras dos incidentes en menos de 24 horas

La seguridad en la Casa Blanca está en la mira, tras dos incidentes en menos de 24 horas

El Servicio Secreto lanzó una revisión para identificar cómo un hombre que llevaba un cuchillo entró por la puerta principal de la Casa Blanca.

Refuerzan las medidas de seguridad

El Servicio Secreto lanzó el sábado una minuciosa revisión de su seguridad para identificar cómo un hombre que llevaba un cuchillo fue capaz de entrar en la puerta principal de la Casa Blanca el viernes después de saltar una valla y correr cruzando el jardín norte.

El Servicio Secreto está reforzando la seguridad exterior del inmueble. "Todos los días el Servicio Secreto enfrenta el desafío de garantizar la seguridad en el complejo de la Casa Blanca al tiempo de permitir el acceso del público a un lugar histórico nacional", dijo la agencia en un comunicado, informa The Associated Press.

El hombre identificado como Omar González, quien sirvió como francotirador, llegó a las puertas delanteras del Pórtico Norte, giró el picaporte de bronce y entró al vestíbulo. Allí fue sometido por un oficial y se le quitó un cuchillo plegable con una hoja de sierra de 2 1/2 pulgadas, según informa el diario The Washington Post.

González, originario de Texas, fue reducido por los miembros del Servicio Secreto, que se dieron cuenta de que tenía un cuchillo de sierra y había sido destinado a Irak tres veces, señala Efe.

La puerta de entrada en el Pórtico Norte de la mansión estaba abierta en ese momento. Es una puerta de uso frecuente, sólo a un tramo de distancia de la vivienda del presidente Obama, y hasta ahora, el Servicio Secreto no se imaginaba que un intruso pudiera alcanzarla.

publicidad

Asimismo se cuestionó que perros de ataque entrenados, una medida de protección del servicio secreto para detener intrusos cuando los agentes no pueden, no fueron lanzados en este caso. Las razones se encuentran bajo investigación.

Dos hombres burlan la seguridad de la Casa Blanca en menos de 24 horas /Univision

El Servicio Secreto capacita a su personal para no disparar a los intrusos en los terrenos a menos que aparezcan armados, o lleven ropa voluminosa o mochilas que podrían indicar que están llevando una bomba.

Muchos cuestionaron cómo los oficiales pueden evaluar el riesgo real en 20 segundos que le toma a alguien a correr desde la valla de la mansión.

"Esto es totalmente y completamente inaceptable ¿Qué tan seguro está el presidente si esto puede pasar?", dijo el representante. Jason Chaffetz.

"Simplemente no puedo creer que alguien puede llegar tan lejos sin ser interceptado. La percepción de poca seguridad que se está creando sólo va a inspirar a más violaciones de la seguridad".

Ante ello la Casa Blanca emitió un comunicado, en el que se leía lo siguiente:

publicidad

"El presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto y da las gracias a los hombres y mujeres que día tras día protegen al presidente, su familia y la Casa Blanca. El Servicio Secreto está en el proceso de llevar a cabo una revisión exhaustiva del evento el viernes por la noche y estamos seguros de que se hará con el mismo profesionalismo y compromiso con el deber que nosotros y el pueblo estadounidense espera del Servicio Secreto de Estados Unidos".

Los resultado de dicha investigación que incluyen entrevistas personales y la evaluación física del sitio, será turnada al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.  Asimismo, indicó que el Servicio Secreto revisará todas sus políticas operacionales y procedimientos de seguridad, señala Notimex.

Pero luego al incidente del viernes se sumó otro casi similar el sábado por la tarde cuando un hombre condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y se rehusó a retirarse, según informó el Servicio Secreto. Los hechos sucedieron menos de 24 horas después de la intromisión de González.

Un hombre burló la seguridad en la Casa Blanca /Univision

El segundo incidente comenzó el sábado en la tarde cuando un hombre se dirigió a pie a una de las puertas de la Casa Blanca, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. El mismo individuo se presentó después en otra puerta en un vehículo y llegó hasta la zona de revisión.

Cuando el tipo rehusó retirarse, fue arrestado y acusado de ingreso ilícito. Expertos antibombas, con su equipo puesto, registraron un vehículo sedán blanco de cuatro puertas con placas de Nueva Jersey y retiraron lo que parecían unas llaves, según pudo verse.

Fue clausurado el tránsito en las calles de los alrededores en tanto que agentes acudían al lugar, aunque no fue cerrada la Casa Blanca.

Se desconocía de inmediato la identidad del individuo o por qué este intentaba ingresar en la Casa Blanca. El mandatario Barack Obama, su esposa e hijas se encontraban el fin de semana en Camp David, la casa presidencial de descanso.

"Este es un hecho cotidiano", dijo el portavoz del Servicio Secreto dijo a la  AFP, añadiendo que el individuo detenido el sábado en ningún momento intentó entrar en terrenos de la Casa Blanca.En comparación con la violación de la seguridad un día antes, el portavoz dijo que el incidente del sábado fue un asunto relativamente menor. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Deportivo La Coruña goleó 5-1 a la Real Sociedad; Carlos Vela jugó 65 minutos
El duelo se celebró el Estadio Riazor y correspondió a la fecha 14 de la Liga española.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.