publicidad

La segunda enfermera de Dallas diagnosticada con ébola ha sido dada de alta

La segunda enfermera de Dallas diagnosticada con ébola ha sido dada de alta

La segunda enfermera contagiada en Texas está libre de ébola. Agradeció a quienes le atendieron y a Dios.

Amber Vinson sobrevivió al ébola Univision

Amber Vinson, la segunda enfermera de Texas diagnosticada con ébola, está libre del virus y fue dada de alta este martes del hospital Emory de Atlanta donde ha sido tratada.

A dos semanas de haber sido diagnosticada con el ébola, la enfermera de 29 años agradeció a Dios, a su familia por el apoyo y a los cuidadores de salud que la atendieron, incluidos el doctor Kent Brantley y la misionera Nancy Writebol, quienes le donaron sangre para su recuperación.

"Dios me ha ayudado a darme esperanzas para combatir la enfermedad", dijo brevemente y agredeció a su familia por contribuir a su recuperación, quienes aunque no se podían acercar a ella, estuvieron diario apoyándola.

Vinson añadió que no "pierde el foco de las miles de familias que continúan con el trabajo bajo la carga de esta enfermedad en África occidental".

¿Por qué los pacientes estadounidenses se recuperaron del ébola? Univision

El doctor Bruce Ribner, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Emory, no quiso decir a la prensa por qué Vinson permaneció hospitalizada durante más de una semana después de que ya estaba libre de virus, citando la confidencialidad del paciente.

Vinson fue una de las dos enfermeras que se contagiaron en el Hospital Presbiteriano de Dallas donde fue atendido el liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió el pasado 8 de octubre.

Leer: La enfermera aislada en Nueva Jersey aceptó guardar cuarentena en su casa de Maine

Inicialmente Vinson había sido ingresada en el Hospital Presbiteriano de Dallas pero el 15 de octubre fue trasladada al Hospital Universitario Emory de Atlanta.

La familia de la joven había anunciado el pasado 22 de octubre que los médicos ya no podían detectar el virus mortal en su cuerpo, un paso hacía la recuperación que su madre describió como respuesta a sus oraciones.

Niño recién llegado de Guinea a Nueva York no tiene ébola Univision

La otra enfermera que contrajo la enfermedad en el mismo centro hospitalario de Texas, Nina Pham, fue atendida en el National Institutes of Health de Maryland, antes de ser dada de alta el pasado viernes.

No está claro cómo se infectaron las enfermeras. Vinson cuidó de Duncan el 30 de septiembre, día en que dio positivo por el ébola, de acuerdo a los registros médicos que la familia de Duncan en libertad a The Associated Press.

Al igual que Pham, los informes señalan que Vinson portaba un traje especial, un protector de cara y calzado de protección. En ese momento, los fluidos del cuerpo de Duncan eran altamente infecciosos si alguien entraba en contacto con ellos. Associated Press afirma que Vinson insertó un catéter a Duncan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad