publicidad

La segunda enfermera con ébola llega a un hospital de Atlanta

La segunda enfermera con ébola llega a un hospital de Atlanta

La enfermera Amber Vinson llegó a una unidad de aislamiento en el Hospital Universitario Emory de Atlanta.

Le permitieron viajar en avión a enfermera con ébola Univision

La segunda enfermera de Dallas que se contagió de ébola tras atender a Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, llegó a una unidad de aislamiento en un hospital especializado en Atlanta.

Imágenes de helicóptero de diversos canales locales de televisión mostraron a Amber Vinson abordando una ambulancia y dirigiéndose hacia el Hospital Universitario Emory de Atlanta, escoltada por una caravana de automóviles. 

La enfermera vestía un traje de bioseguridad y caminó por su propio pie hacia donde le indicó el personal que la asistía durante el viaje, quienes también portaban trajes especiales.

El centro asistencial es uno de los cuatro hospitales especializados en atender este tipo de enfermedades altamente infecciosas.

La trabajadora de la salud dio positivo al virus y fue aislada inmediatamente tras informar que tenía fiebre el martes, señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Segundo caso de contagio de Ébola en EEUU Univision

El martes por la noche se le realizó una prueba preliminar de ébola en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

El comunicado señaló que esta última persona en dar positivo al ébola fue entrevistada para identificar cualquier contacto o posible exposición, y también se informó que la personas estará bajo vigilancia. El paciente no fue identificado en un primer momento.

Leer:  La enfermera contagiada de ébola en Dallas afirma que se encuentra "bien"

La portavoz del departamento Carrie Wiliams confirmó la noticia a la Associated Press.

 

Continúa el pánico en Dallas por segundo caso de contagio de Ébola Univision

El Departamento continúa vigilando igualmente a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos primeros pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.

Enfermeras que atendieron a Duncan niegan que exista un protocolo para ébola

Este nuevo caso se confirma a un día de que varias enfermeras del Health Presbyterian Hospital revelaran detalles de cómo fue atendido el paciente Thomas Eric Duncan durante su segunda visita al centro médico cuando sus familiares expresaron sospechas de que había contraído el ébola.

Las enfermeras, quienes hablaron a través del Sindicato Nacional, aseguraron que no les dieron ningún entrenamiento para atender a los pacientes con ébola y que no existía ningún protocolo en el centro médico. Afirmaron que la única indicación fue hecha vía correo electrónico donde les dijeron que podían tomar un seminario y que éste era opcional.

publicidad

Según las enfermeras, Duncan fue dejado en una camilla durante varias horas en un área abierta a lado de otros pacientes. Cuando una enfermera supervisora llegó pidió que aislaran a Duncan pero personal de hospital se resistió. Pasaron horas para que la encargada lograra persuadirlos para que el hombre fuera aislado.

Leer:  La ONU fija un plazo de 60 días para controlar el brote de ébola

Las muestras de laboratorio que le tomaron al enfermo con ébola fueron enviadas al laboratorio a través del tubo por el que el hospital manda todas las muestras y no las sellaron, lo que indica que el tubo podría estar potencialmente contaminado, según reportes de Vilma Tarazona a Univision.

Enfermera contagiada con ébola dice que no hay protocolos de seguridad Univision

Las enfermeras que recibieron a Duncan y empezaron a cuidarlo cuando tenía vómito y diarrea constante no tenían batas quirúrgicas impermeables, aseguran que les quedaba el cuello expuesto y las máscaras sólo cubrían una parte de su rostro. Les dijeron que se enrollaran cinta quirúrgica alrededor del cuello para protegerlo.

Los pacientes que estuvieron junto a Duncan por varias horas sólo fueron aislados por un día y luego los mezclaron con el resto de los pacientes.

Asimismo, según el testimonio del personal médico, las enfermeras que cuidaban a Duncan también eran enviadas a atender al resto de los pacientes en el hospital, no sabían qué hacer con los materiales de desecho y los tuvieron que acumular en un área del hospital.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad