publicidad
.

La Secretaria de Salud rechaza cerrar la página de ObamaCare logo-notici...

La Secretaria de Salud rechaza cerrar la página de ObamaCare

La secretaria de Salud respondió a los republicanos durante una audiencia en el Senado que no cerrará la página web de ObamaCare.

Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud de Estados Unidos.
Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud de Estados Unidos.

Los senadores consideran "inaceptables" los problemas en la página digital de la reforma de salud.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijo el miércoles durante una audiencia en el Senado que no cerrará la página web del ObamaCare, sitio que enfrenta problemas desde su lanzamiento el 1 de octubre.

En una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado, Sebelius recibió una petición de parte de los republicanos para posponer la puesta en marcha de la cuestionada página de internet, pero la secretaria respondió que “no es una opción" para quienes sufren enfermedades graves o crónicas. Y reiteró que los fallos serán reparados.

"Estamos haciendo progresos pero aún tenemos mucho trabajo por hacer… para millones de estadounidenses, una demora no es una opción", apuntó.

publicidad

Sebelius también defendió los beneficios de la reforma de salud aprobada por el Congreso en 2010 y enumeró las áreas en las que los expertos han ido arreglando los problemas de la página web healthcare.gov para agilizar su funcionamiento, reporto el diario La Opinión.

En cuanto al número de personas inscritas en la página web de la reforma de salud, Sebelius prometió "cifras válidas y precisas" la próxima semana.

La semana pasada Sebelius compareció ante un panel de la Cámara de Representantes y se responsabilizó por la "debacle" de los problemas y prometió corregirlos para el 30 de noviembre.

Pese a la disculpa, las críticas hacia los fallos técnicos permanecen al tiempo que surgen preguntas en torno a la seguridad del sitio.

“Inaceptable”, dicen senadores

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus (demócrata de Montana), consideró "inaceptables" las fallas registradas en la página digital de la Ley de Salud Asequible, pero defendió la permanencia de la secretaria de Salud Kathleen Sebelius.

"Algunas personas piden su dimisión (...) pero debe quedarse en el Departamento de Salud para arreglar ésto", dijo Baucus.

Según el Senado, unos 7 millones de estadunidenses podrían inscribirse en el Mercado de Seguros una vez que se encuentre plenamente operativo.

publicidad

El senador Orrin Hatch, el republicano de más alto rango, tildó de "debacle absoluta" la implementación de la Ley de Salud Asequible.

"Es inexcusable que los miembros del Comité no fueran informados de estos problemas", protestó.

Hatch acusó además al presidente Barack Obama de ofrecer información engañosa al público cuando aseguró que los estadunidenses podrían retener sus pólizas de seguro actuales, a pesar de la entrada en vigor de la ley, reportó la agencia Notimex.

Se estima que más de tres millones de personas han recibido notificaciones de cancelación, toda vez que sus planes no están en conformidad con la nueva legislación.

Funcionarios de la administración Obama atribuyeron en parte los problemas al alto volumen de usuarios, estimado en más de veinte millones de personas en los primeros días.

Obama lo promociona

Mientras Sebelius comparece en el Senado, el presidente Barack Obama promoverá hoy su ley de salud en el estado con el mayor número de personas sin seguro médico, y que se ha mostrado hostil al plan.

Obama viaja a Dallas hoy miércoles para alentar la participación en el mercado federal de seguros establecido por la ley.

El viaje se produce un día después de que su gobierno tratase de calmar a senadores demócratas preocupados con reportes de mejoras en el agobiado sistema de inscripciones en la internet, dijo The Associated Press.

publicidad

La visita, que busca promover los beneficios del ObamaCare, resaltará además las dificultades que enfrenta en estados republicanos en los que gobernadores como el texano, Rick Perry, se han negado a aprovechar una cláusula en la ley que expande el programa Medicaid para asistir a más pobres.

Más de 23% de los residentes de Texas carecen de seguro médico.

Texas es, además, uno de 36 estados que no proveen sus propios mercados de seguros, lo que significa que los residentes tienen que inscribirse a través del portal federal que sufrió graves fallas técnicas desde su lanzamiento el 1 de octubre.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi viaja a Barcelona lesionado para declarar en juicio por evasión fiscal
El argentino debe compadecer ante tribunales el martes, miércoles y jueves.
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.