La salud de los latinos decae en EEUU

Latinos, menos sanos en EEUU

Getty Images

Latinoamericanos en Estados Unidos.

NYT dio a conocer resultados de informes

La salud de los latinos en Estados Unidos está mermando por su elevado número de adultos con diabetes y obesidad, informó el domingo el diario The New York Times (NYT) en una nota de portada.


Señaló que de acuerdo con datos de 2010 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos hispanos tienen 14 por ciento más probabilidades de ser obesos.

¿Qué opinas de los resultados de dichos informes? Participa en nuestros Foros.

El índice es mayor entre los niños latinos, que tienen 51 por ciento más probabilidades de ser obesos que los niños blancos no latinos, indicó.

Sostuvo que investigaciones sobre inmigrantes muestran que mientras más tiempo viven en Estados Unidos, mayores son sus índices de enfermedades cardiacas, alta presión arterial y diabetes.


"Y aunque sus hijos nacidos en Estados Unidos pueden tener más dinero, también tienden a vivir menos que sus padres (inmigrantes)", anotó.

Detalló que varios informes concluyen que entre los latinos, el grupo inmigrante más grande del país, los nacidos en el extranjero viven un promedio de tres años más que los nacidos en Estados Unidos.

'Conductas estadounidenses'

Una de las razones de una salud mala se debe a que el inmigrante adopta "conductas estadounidenses" como fumar y consumir bebidas alcohólicas, comidas altas en calorías y llevar vidas sedentarias.


El diario indicó que a principios de la década de 1970 los investigadores concluyeron que los inmigrantes vivían más años que los blancos estadounidenses, a pesar de que tienden a tener menos educación e ingresos.

Esa brecha ha aumentado desde 1980, pero lo que es menos claro es lo que ocurre con los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos luego de pasar toda la vida en el país, agregó.

Señaló que la demógrafa Elizabeth Arias, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, calcula que los inmigrantes latinos viven 2.9 años más que los latinos nacidos en Estados Unidos.

Los datos basados en informes entre 2007 y 2009, que todavía no han sido publicados, son similares a otros reportes anteriores.


Arias indicó que las generaciones de nietos y bisnietos de los inmigrantes podrían tener una mejor salud a medida que mejora su estatus socioeconómico.

Entre los latinos de origen mexicano, los inmigrantes viven dos años más que los nacidos en Estados Unidos, de acuerdo con Arias.

El diario también entrevistó a la inmigrante mexicana María De La Cruz, de 73 años, que llegó a Estados Unidos hace tres décadas.

De La Cruz señaló que el secreto para una larga vida que le recomendó su padre, que murió a los 98 años, es comer ajo crudo y cactus cocido y hacer ejercicio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.