publicidad
.

La reforma sanitaria ingresa en cuidados intensivos por problemas en int...

La reforma sanitaria ingresa en cuidados intensivos por problemas en internet

La reforma sanitaria se encuentra en cuidados intensivos arrastrada por los problemas tecnológicos que sufren los portales de internet.

Fernando Mexía

publicidad

Los Ángeles - La reforma sanitaria tan peleada por el presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra en cuidados intensivos arrastrada por los problemas tecnológicos que sufren los portales de internet creados por las autoridades para ponerla en práctica.


Opina esta noticia en los foros

La web federal HealthCare.gov, abanderada de una ley que busca conseguir que todos los ciudadanos tengan seguro médico, sigue hoy sin funcionar en español y acumula un historial de usuarios frustrados por sus fallos sistémicos.

Sólo una de cada cinco personas que accedieron a ese portal, que se puso a disposición pública el pasado 1 de octubre, lograron hacer sus trámites sin problemas, según un estudio reciente de la consultora uSamp.

La mayoría se encontraron con el desalentador mensaje de "inténtelo de nuevo más tarde" u otros que dejaron patente que algo no iba bien.

Los errores van más allá de un mero texto en pantalla. Las compañías aseguradoras reciben la información de los posibles clientes con cuentagotas y es frecuente que las solicitudes presenten numerosas incorrecciones, según fuentes del diario Wall Street Journal.

El software defectuoso ha enviado contratos de usuarios por duplicado para un mismo seguro, confundido a la pareja con los hijos y obviado información trascendental para que se puedan aprobar las pólizas.

Los desaguisados han afectado también a las páginas estatales. En Alaska la semana pasada se dieron de alta sólo siete personas en "Enroll Alaska" después de un proceso de tramitación que requirió de mucha paciencia: hasta tres horas de demora en completar una solicitud.

En California, el portal "Covered California" tuvo un trompicado estreno y cuando parecía que había superado el trance, volvió a caer. El sistema está operativo, aunque esta semana hubo quejas por retrasos en ofrecer algunos servicios.

En Oregón la situación pinta peor. Su plataforma en internet "Cover Oregon" no funcionará debidamente hasta el próximo mes.

Las autoridades federales se apresuraron a señalar con el dedo a la abundante demanda de estos seguros médicos calificados de asequibles y amparados por la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la llamada despectivamente "Obamacare", como uno de los detonantes de este caos.

"La oleada de interés inicial abrumó al servicio, como resultado muchos consumidores experimentaron problemas para registrarse", se explicó esta semana en el blog del Departamento de Salud de EE.UU.

Hasta el domingo día 20, el portal HealthCare.gov recibió 19 millones de visitantes únicos. Muchos de ellos enfrentaron una situación "frustrante" que no estuvo "a la altura de las expectativas", según fuentes federales.

Desde el 1 de octubre el sistema ha sido actualizado varias veces con nuevos códigos para subsanar errores, lo que paulatinamente ha aliviado una crisis que ha obligado al gobierno a llamar a un equipo de gurús para que saquen al enfermo de la sala de urgencias.

Al frente de este grupo está Jeffrey D. Zients, un experto en tecnología muy vinculado a la Administración de Obama para la que ha ejercido como gestor de presupuestos.

publicidad

Zients cuenta con el apoyo de veteranos de Silicon Valley cuyos nombres no han trascendido.


Para el cofundador de la empresa de seguros GetInsured, Chini Krishnan, lo que ha ocurrido es más aparatoso que dramático.

"En perspectiva esto es un pequeño bache en el camino. La realidad es que la mayor parte de la gente tiene hasta el día 15 de diciembre para realizar su decisión final de compra", declaró Krishnan a la emisora de radio pública NPR.

El 15 de diciembre es el último día para adquirir una póliza sanitaria del programa avalado por el gobierno si el comprador quiere que entre en vigor el 1 de enero.

La reforma sanitaria exigirá que todos los ciudadanos tengan algún tipo de seguro a partir del 31 de marzo de 2014. A partir de entonces, una persona podría ser multada con hasta 95 dólares si pasa todo el año sin cobertura médica.

publicidad
publicidad
Comentarios
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Un programa asignará a oficiales de policía como mentores de jóvenes que viven en situaciones de riesgo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
De fantasía el golazo de tijera de David Villa
Con dos goles de Villa, NYCFC le dio vuelta en el primer tiempo al partido ante Vancouver
Impresionante patada de Funes Mori a Goltz que genera conato de bronca
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
'Chicha-Seiya' y Bayer Leverkusen se unen a festejo del Día del Niño
El conjunto alemán mandó un mensaje vía Twitter con la imagen del delantero mexicano con la armadura del personaje principal del anime "Caballeros del Zodiaco".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.