publicidad
.

La reforma sanitaria ingresa en cuidados intensivos por problemas en int...

La reforma sanitaria ingresa en cuidados intensivos por problemas en internet

La reforma sanitaria ingresa en cuidados intensivos por problemas en internet

La reforma sanitaria se encuentra en cuidados intensivos arrastrada por los problemas tecnológicos que sufren los portales de internet.

Fernando Mexía

Los Ángeles - La reforma sanitaria tan peleada por el presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra en cuidados intensivos arrastrada por los problemas tecnológicos que sufren los portales de internet creados por las autoridades para ponerla en práctica.

Opina esta noticia en los foros

La web federal HealthCare.gov, abanderada de una ley que busca conseguir que todos los ciudadanos tengan seguro médico, sigue hoy sin funcionar en español y acumula un historial de usuarios frustrados por sus fallos sistémicos.

Sólo una de cada cinco personas que accedieron a ese portal, que se puso a disposición pública el pasado 1 de octubre, lograron hacer sus trámites sin problemas, según un estudio reciente de la consultora uSamp.

La mayoría se encontraron con el desalentador mensaje de "inténtelo de nuevo más tarde" u otros que dejaron patente que algo no iba bien.

Los errores van más allá de un mero texto en pantalla. Las compañías aseguradoras reciben la información de los posibles clientes con cuentagotas y es frecuente que las solicitudes presenten numerosas incorrecciones, según fuentes del diario Wall Street Journal.

El software defectuoso ha enviado contratos de usuarios por duplicado para un mismo seguro, confundido a la pareja con los hijos y obviado información trascendental para que se puedan aprobar las pólizas.

publicidad

Los desaguisados han afectado también a las páginas estatales. En Alaska la semana pasada se dieron de alta sólo siete personas en "Enroll Alaska" después de un proceso de tramitación que requirió de mucha paciencia: hasta tres horas de demora en completar una solicitud.

En California, el portal "Covered California" tuvo un trompicado estreno y cuando parecía que había superado el trance, volvió a caer. El sistema está operativo, aunque esta semana hubo quejas por retrasos en ofrecer algunos servicios.

En Oregón la situación pinta peor. Su plataforma en internet "Cover Oregon" no funcionará debidamente hasta el próximo mes.

Las autoridades federales se apresuraron a señalar con el dedo a la abundante demanda de estos seguros médicos calificados de asequibles y amparados por la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la llamada despectivamente "Obamacare", como uno de los detonantes de este caos.

"La oleada de interés inicial abrumó al servicio, como resultado muchos consumidores experimentaron problemas para registrarse", se explicó esta semana en el blog del Departamento de Salud de EE.UU.

Hasta el domingo día 20, el portal HealthCare.gov recibió 19 millones de visitantes únicos. Muchos de ellos enfrentaron una situación "frustrante" que no estuvo "a la altura de las expectativas", según fuentes federales.

publicidad

Desde el 1 de octubre el sistema ha sido actualizado varias veces con nuevos códigos para subsanar errores, lo que paulatinamente ha aliviado una crisis que ha obligado al gobierno a llamar a un equipo de gurús para que saquen al enfermo de la sala de urgencias.

Al frente de este grupo está Jeffrey D. Zients, un experto en tecnología muy vinculado a la Administración de Obama para la que ha ejercido como gestor de presupuestos.

Zients cuenta con el apoyo de veteranos de Silicon Valley cuyos nombres no han trascendido.

Para el cofundador de la empresa de seguros GetInsured, Chini Krishnan, lo que ha ocurrido es más aparatoso que dramático.

"En perspectiva esto es un pequeño bache en el camino. La realidad es que la mayor parte de la gente tiene hasta el día 15 de diciembre para realizar su decisión final de compra", declaró Krishnan a la emisora de radio pública NPR.

El 15 de diciembre es el último día para adquirir una póliza sanitaria del programa avalado por el gobierno si el comprador quiere que entre en vigor el 1 de enero.

La reforma sanitaria exigirá que todos los ciudadanos tengan algún tipo de seguro a partir del 31 de marzo de 2014. A partir de entonces, una persona podría ser multada con hasta 95 dólares si pasa todo el año sin cobertura médica.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en Twitter que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Rumbo a los Playoffs: ¿Quién puede clasificar y quien puede quedar eliminado esta semana?
Oportunidades al por mayor para varios clubes de amarrar su pase a la postemporada y para otros de agarrarse del último tren.
México goleó a Nueva Zelanda en su presentación en el Mundial Femenil Sub 17
Las 'chicas verdes' se despacharon con un 5-0 en el Mundial de Jordania 2016, enfrentarán a las anfitrionas el próximo 3 de octubre.
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
La Liga
Vocalista de los Red Hot Chili Peppers visitó el entrenamiento del Barcelona
Junto a su hijo, Anthony Kiedis recibió de manos de Neymar una playera autografiada.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...