publicidad
.

La reforma del sistema de salud de EEUU ingresa en una etapa crucial log...

La reforma del sistema de salud de EEUU ingresa en una etapa crucial

La reforma del sistema de salud de EEUU ingresa en una etapa crucial

Millones de estadounidenses que carecen de cobertura sanitaria podrían contar a partir del martes con un seguro subvencionado.

El llamado Obamacare

Millones de estadounidenses que carecen de cobertura sanitaria podrían contar a partir del martes con un seguro subvencionado, una revolución en el país iniciada por el presidente Barack Obama pero cuyo lanzamiento se ha visto obstaculizado por la tormenta política actual y por algunos problemas técnicos.

¿Qué piensas de la reforma de salud? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Va a ser una locura", dijo a la AFP Alicia Wilson, directora de la Clínica del Pueblo, un centro de salud de Washington dedicado a la comunidad hispana. "Vamos a poder mostrar a la gente cómo funciona esto, pero seguramente muchos no podrán inscribirse durante el primer mes".

El Estado federal se apoya en organizaciones como la Clínica para guiar a las personas que no tienen seguro sanitario, ya que nada es automático y los procedimientos para gozar de atención son complejos.

El proyecto es titánico. El gobierno reconoció que los sistemas informáticos no estaban todavía completamente aceitados como para aceptar los formularios electrónicos. Y la reforma debe enfrentar un enorme desafío: hacer que los ciudadanos conozcan que gozan de nuevos derechos, algo que tal vez no muchos sepan a pesar de la publicidad realizada.

"Estoy realmente sorprendida por la cantidad de gente que no sabe nada de esto y por la poca claridad del mensaje transmitido", dice Wilson.

publicidad

"El público está muy desinformado, se intentó diabolizar al programa cuando en realidad esta es la primera verdadera tentativa de reformar el sistema de salud y de lograr una cobertura casi universal", explicó a la AFP Vincent Keane, presidente de Unity Health Care, una red de 30 centros de salud de Washington.

En un país donde la cobertura sanitaria es por lo general brindada por privados, más de la mitad de los ciudadanos acceden al sistema de salud a través de sus empleadores.

Alrededor de 57 millones de personas carecen, en cambio, de todo tipo de cobertura para sus gastos médicos u hospitalarios, ya que no son lo suficientemente pobres como para aspirar a ayudas sociales ni lo suficientemente ricas como para pagarse un seguro individual.

Todas deben pagar la tarifa plena por cualquier tratamiento al que sean sometidas, incluso contra el cáncer o la diabetes.

De ellas, unos 7 millones podrían beneficiarse de la reforma para lograr una cobertura a partir del 1 de enero de 2014, según señaló la Oficina de Presupuesto del Congreso, y 25 millones antes de 2016.

Aseguradoras tendrán que aceptar varias solicitudes

Las personas que hoy carecen de seguro médico tendrán desde comienzos del año próximo acceso a un amplio menú de opciones, cuyo precio oscilará según su capacidad de reembolso. El monto de la subvención variará igualmente en función de los ingresos de cada hogar, de manera que las familias no gasten en salud más que cierta proporción de sus entradas.

publicidad

A partir del 1 de enero, las aseguradoras ya no podrán variar el monto del seguro según los antecedentes médicos de su cliente. Los únicos factores a tomar en cuenta para ese cálculo serán la edad, la región, el tamaño del hogar y el nivel de consumo de cigarrillos.

Una familia de cuatro personas que resida en Miami y que cuente con 50 mil dólares de ingresos anuales pagará unos 282 dólares por mes por un seguro médico de "mitad de tabla", lo que comprende 519 dólares de ayuda estatal, ejemplificó el gobierno. El ahorro para familias de ese tipo se contará en miles de dólares.

Los adversarios republicanos de Obama acusan al gobierno de pretender "socializar" la medicina, siguiendo el modelo europeo. Según ellos, los costos aumentarán, fundamentalmente para las empresas, que serán multadas en caso de que no propongan un plan de seguro médico a sus empleados.

Veintisiete estados gobernados por los republicanos se niegan a cooperar en la implementación de la reforma, y sus representantes realizaron ya unas 40 tentativas de derogar la ley en el Congreso, todas ellas infructuosas.

Obama no tiene intención alguna de ceder en lo que tiene que ver con la ley más emblemática de su primer mandato. "Mientras yo sea presidente eso no sucederá", reiteró el martes último.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cinco datos que definirán el América vs Tigres en la jornada 3 de Liga MX
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Tijuana apuesta por su localía para imponerse a unas irregulares Chivas
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.