publicidad

La reforma de salud de Obama supera obstáculos en el Comité de Finanzas del Senado

La reforma de salud de Obama supera obstáculos en el Comité de Finanzas del Senado

La reforma de salud superó obstáculos cuando demócratas progresistas y moderados coincidieron en varios temas candentes.

A votación

WASHINGTON, DC - El plan de reforma del sistema de salud propuesto por el presidente Barack Obama superó el viernes un serio obstáculo cuando demócratas progresistas y moderados de un comité clave del Senado apoyaron los mayores cambios del sistema sanitario en medio siglo.Obama calificó la decisión del Comité de Finanzas del Senado como un "hito" y dijo a través de un comunicado que "estamos más cerca que nunca de finalmente aprobar una reforma que ofrezca seguridad a aquellos que tienen seguro y un seguro asequible a aquellos que no lo tienen ahora".

La legislación está diseñada para ofrecer un seguro médico a los millones de personas que carecen de él y acaba con prácticas de empresas que se niegan a cubrir pagos basándose en condiciones médicas preexistentes.

Más de $400,000 millones en subsidios federales ayudarían a costear gastos para familias con pocos recursos y ayudarían a pequeños negocios a ofrecer seguro médico a sus empleados.

Los seguros incluirían cuidados preventivos así como tratamientos para enfermedades y problemas de visión y necesidades dentales y de salud mental.

Eran pasadas las dos de la madrugada en la costa este estadounidense cuando el senador Max Baucus, presidente del comité, anunció que ya se habían analizado todas las secciones de la legislación.

publicidad

"Este proyecto de ley reducirá impuestos para más de 42 millones de estadounidenses y reducirá el déficit federal", indicó.

"Este proyecto de ley protegerá los beneficios de Medicare para las personas de la tercera edad. Este proyecto de ley expandirá de forma significativa los seguros de salud".

El voto final fue pospuesto hasta la semana que viene para que funcionarios que se encargan del presupuesto puedan certificar que la legislación no afecta el déficit federal.

La senadora Olympia Snowe dijo que aún no ha decidido como votará.

"Tengo mucho que pensar", dijo. El resto de republicanos del comité han criticado el proyecto de ley y han asegurado que se opondrán a él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad