publicidad

La reacción de la esposa de Iván López

La reacción de la esposa de Iván López

"Yo traté de consolarla y darle fuerzas diciéndole que todo estaría bien", explicó su vecina, Xanderia Morris.

Traumatizada la esposa del militar Iván López Univision

La esposa de Iván López, el tirador que mató a tres personas e hirió a otras 16 en la base militar de Fort Hood, reaccionó de manera histérica cuando vio en las noticias a su esposo en las noticias sobre el tiroteo.

Veía la televisión cuando se enteró que su Iván estaba detrás de estos crímenes. Afligida corrió a la casa de su vecina, Xanderia Morris, y con los ojos llenos de lágrimas le habló del tiroteo.

Lea: Mortal tiroteo en la base militar de Fort Hood

"Ella estaba preocupada y estaba llorando. Yo traté de consolarla y darle fuerzas diciéndole que todo estaría bien", dijo Morris a la cadena CNN.

La esposa del militar, quien se suicidó en el lugar de los hechos, se encontraba con su hija de tres años cuando se enteró de la mortal masacre.

¿Por qué el soldado Ivan López disparó contra 19 personas en Fort Hood?

En un inicio estaba más preocupada por que su esposo fuera una víctima. Nunca se imaginó que López sería el tirador.

"No teníamos idea [de que él fuera el responsable]", dijo Morris a una estación de radio.

Las horas fueron eternas para la esposa de López. Luego, cuando se supo que se había suicidado, la mujer se puso histérica, según Morris.

Perfil del soldado hispano que provocó tiroteo en Texas Univision

Las autoridades llegaron de inmediato a su apartamento y se la llevaron bajo custodia. Ha cooperado mucho con las autoridades.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer. La pareja se mudó a la zona de Killeen en febrero, después de que López había sido transferido de Texas.

El miécoles por la noche un equipo de la cadena NBC News acudió al departamento. Una mujer les abrió la puerta y les dijo que no se sentía bien, que había estado hablando con la policía. Sin embargo no contestó si era la esposa de López o no.

Iván López era tratado por problemas mentales Univision

Iván López estuvo cuatro meses en Irak en el 2011. De ahí fue transferido a Fort Hood para evaluarlo y tratarlo psicológicamente, dijo el general Mark Milley.

El hombre de origen puertorriqueño había reportado que sufrió una lesión cerebral durante su estadía en Irak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad