publicidad

La Raza se reune en Miami

La Raza se reune en Miami

El principal grupo hispano de Estados Unidos celebra del 21 al 24 de julio su Asamblea Anual 2007 en el Miami Convention Center.

De todos los sectores

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en Estados Unidos, celebra del 21 al 24 de julio su Asamblea Anual 2007 en el Miami Convention Center.

La agenda de La Raza

El evento, al que asistirán líderes hispanos de todo el país, precandidatos presidenciales, periodistas y dirigentes de diversas entidades privadas y gubernamentales, entre otros, se centrará en el poder latino y la participación de esta comunidad en las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.

Habrá también una variedad de actividades gratuitas y abiertas al público, puntualizó el Consejo en un comunicado.

Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barak Obama, el reverendo Al Sharpton y el presidente de Wal-Mart, Lee Scott, asistirán a la conferencia, conformó el Consejo.

Pero no sólo demócratas asistirán al evento. Janet Murguía, presidenta de la Raza, dijo que la organización no intenta inclinar a los votantes hacia un partido político.

Tres congresistas republicanos de Florida y el gobernador del estado asistirán a la conferencia, agregó.

Los precandidatos republicanos Mitt Romney, Rudy Giuliani y John McCain fueron invitados por La Raza.

"Somos bipartidistas", dijo Murguía. "Lo que queremos es educar a la gente sobre la importancia de su voto y la posición de sus representantes en asuntos que les importan".

publicidad

Para todos los gustos

Miles de estudiantes, empresarios, organizadores comunitarios y funcionarios asisten a la reunión anual de La Raza para asistir a foros.

Entre las actividades destacan el Latino Expo USA 2007, que incluye música, regalos y entretenimiento, además de talleres en español y ferias de salud y de vivienda.

"Latino Expo USA, presentado por State Farm Insurance Companies, es una exposición gratis para toda la familia con actividades informativas y divertidas", dijo la NCLR.

La exposición incluye juegos, sorteos, premios, música en vivo, baile, comida e información y regalos que estarán repartiendo los más de 250 expositores.

La Raza dijo que niños y adultos podrán retratarse con personajes queridos de la televisión, entre ellos Nina, Elmo, Maya y Miguel, de programas infantiles transmitidos por la PBS.

La feria de salud contará con profesionales bilingües y tendrá a disposición del público exámenes de salud gratis, información sobre acceso a programas y servicios, y consejos de salud familiar.

Los exámenes de salud gratuitos incluyen evaluaciones de la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y exámenes de VIH/SIDA, entre otros.

Ya es hora ¡Ciudadanía!

Entre las actividades previstas para el sábado 21 está contemplado un taller para ayudar a personas elegibles para hacerse ciudadanos  de Estados Unidos.

publicidad

La iniciativa forma parte de la campaña Ya es hora ¡Ciudadanía!, programa que arrancó en enero en la ciudad de Los Angeles, California, y que en escaso tiempo se propagó a otras ciudades con alta concentración de hispanos, entre ellas Houston y Miami.

Ya es Hora ¡Ciudadanía! Es respaldada por Univision, entre otros patrocinadores, y tiene como meta aumentar de manera dramática la participación de votantes latinos en las elecciones presidenciales, tanto en las primarias como en la elección general, dijo La Raza.

Minoría en aumento

Murguía dijo en una conferencia de prensa que ha llegado el momento de que los latinos muestren su "músculo político" en las elecciones del próximo año.

La campaña Ya es hora ¡Ciudadanía! es la segunda parte de un esfuerzo de naturalización y registro de los hispanos con derecho al voto.

"El contundente éxito de los esfuerzos de naturalización de este año demuestran el deseo de nuestra comunidad en ayudar a forjar el futuro de nuestro país en las urnas", resaltó Murguía.

La periodista Maria Elena Salinas, presentadora del Noticiero Univision, fue invitada a la Asamblea Anual de La Raza para hablar sobre la importancia del voto hispano.

Agenda variada

El sábado y el domingo, además, habrá talleres gratuitos, en español y abiertos al público sobre finanzas y la compra de una de vivienda.

publicidad

Entre las actividades previstas para el lunes 23 se destaca el Día Profesional, en la que varios expositores del Latino Expo USA aceptarán resumés de profesionales que buscan empleo.

La Conferencia Anual de NCLR es el evento más grande de su clase que sirve como foco de reunión para líderes y defensores de derechos de organizaciones comunitarias; jubilados; funcionarios públicos y electos; miembros de las comunidades corporativas; filantrópicas y académicas; y jóvenes.

El año pasado la conferencia en Los Ángeles aportó millones de dólares a la economía de la ciudad y atrajo a más de 23 mil participantes.

Los organizadores creen que la creciente presencia y voz hispana en los debates sobre las políticas públicas y el proceso político de este país atraerá muchas personas a Miami para la conferencia anual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad