publicidad
.

La primera tormenta invernal de 2014 castiga a Nueva York pero no la par...

Un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York el viernes tras el paso de la primera tormenta invernal 2014.

La primera tormenta invernal de 2014 castiga a Nueva York pero no la paraliza

La primera tormenta invernal de 2014 castiga a Nueva York pero no la paraliza

La primera tormenta invernal del 2014 afecta a NY pero no la paralizó. Amaneció con menos nieve de lo pronosticado.

Un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York el viernes tras el paso de l...
Un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York el viernes tras el paso de la primera tormenta invernal 2014.

El fenómeno meteorológico golpea 22 estados y afecta a 100 millones de personas.

publicidad

La primera tormenta invernal del 2014 afecta a Nueva York pero no la paraliza. La ciudad amaneció el viernes con menos nieve de lo pronosticado y un frío intenso. A primera hora cuadrillas de trabajadores municipales salieron a despejar las principales calles y avenidas con palas mecánicas y camiones con sal para evitar la formación de hielo.

Vea las imágenes de la tormenta.

Al menos 11 personas han muerto en el este del país debido a la tormenta, reportó The Associated Press. La agencia Reuters reporta tres muertos.

Las autoridades levantarán el estado de emergencia pasado el medio día mientras la tormenta se desplaza rumbo al noroeste. Las clases fueron suspendidas.

Las acumulaciones de nieve han sido desiguales en el estado. Oscilan entre los 7,5 centímetros en el aeropuerto Kennedy hasta los 30 en algunas zonas de Queens, Brooklyn o El Bronx, mientras que en Central Park (Manhattan) se midieron 16 centímetros, reportó la agencia española de noticias Efe.

 

La mitad de EEUU está bajo la nieve /Univision

  Los pronósticos señalaban que en el norte del estado caerían al menos 30 centímetros de nieve.

La sede de las Naciones Unidas y los tribunales federales también permanecen cerrados.

La red de transporte público funciona con algunos retrasos, pero sin graves trastornos, mientras que la circulación de vehículos se hace con lentitud y hay mucho menos tráfico en las calles.

La mayoría de los negocios de Manhattan abrieron el viernes al igual que los mercados financieros y las sedes de los grandes bancos y corporaciones.

El nuevo alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha sido visto apaleando la nieve acumulada a la puerta de su vivienda de Park Slope (Brooklyn) antes de dirigirse al Ayuntamiento para supervisar las operaciones de los trabajadores municipales.

publicidad

 

Tu Primer Clic: el noreste de Estados Unidos bajo nieve /Univision

Las tormentas de nieve han hecho tambalear a varios alcaldes por la respuesta de sus administraciones a este tipo de fenómenos climáticos.

"Los neoyorquinos deben ser extremadamente cuidadosos al salir", dijo De Blasio en una declaración, en la que añadió que "lo mejor que se puede hacer es estar fuera de las carreteras para que podamos limpiarlas lo antes posible y atender a los vecinos más ancianos o vulnerables".

Temperaturas gélidas

Intensas nevadas, fuertes vientos y un frío glacial deja a su paso la primera tormenta invernal 2014 que azota el noreste de Estados Unidos.

Las mediciones revelan vientos helados superiores a los 50 kilómetros por hora, temperaturas de hasta 12 grados bajo cero y una sensación térmica que podría llegar a -23° Celsius.

publicidad

El jueves por la noche más de 2,200 vuelos habían sido cancelados, de acuerdo con datos del sistema de seguimiento de viajes aéreos FlightAware.

La zona de impacto de la tormenta va desde Chicago hasta el norte de Massachusetts y Canadá.

Más de 450 distribuidores de sal para derretir el hielo se colocaron en la madrugada del jueves y unos 1,700 camiones estaban preparados para barrer la nieve de las calles de Nueva York.

Las autoridades han advertido que los trabajos de despeje en calles, avenidas y carreteras tomará un tiempo, será difícil y pidieron paciencia, reportó el diario The New York Times.

 

La tormenta invernal ‘Hércules’ podría afectar a mas de cien millones de personas /Univision

El jueves en Nueva jersey el gobernador Chris Christie declaró el estado de emergencia, al igual que Nueva York, para enfrentar la emergencia con mejores recursos.

Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo de congelación o hipotermia debido al intenso frío esperado.

En Boston, donde se pronostica para este viernes una fuerte nevada y se espera que las temperaturas caigan a 21 grados bajo cero, las escuelas y las oficinas estatales permanecerán cerradas.

En algunas partes de Massachusetts se esperaban hasta 60 centímetros de nieve y el gobernador Deval Patrick anunció el cierre de la administración pública estatal este viernes, pidiendo al sector privado hacer lo mismo.

Frío intenso

En Massachusetts se registró una acumulación de más de medio metro, temperaturas que alcanzaron -30° Celsius en Illinois y vientos de más de 60 kilómetros en las zonas costeras de Long Island, reportó la agencia Notimex. Esta combinación creó condiciones peligrosas para el transporte y múltiples accidentes, sin que se reporten víctimas fatales por ahora.

publicidad

Autoridades recomendaron a la población permanecer en sus hogares toda vez que el nivel de frío y el viento pueden ocasionar el congelamiento de las partes expuestas del cuerpo en menos de 10 minutos.

En Boston, agencias locales pusieron en marcha un operativo para recoger a personas sin hogar y trasladarlas a albergues de la ciudad.

Los principales aeropuertos de la zona fueron cerrados desde la noche del jueves, lo que ocasionó un efecto dominó en la posposición del tráfico aéreo en la mayor parte del país con más de 6 mil demoras incluidas 2,100 cancelaciones hasta el momento y otras mil 500 el viernes.

En el aeropuerto O'Hare de Chicago, uno de los principales del medio oste de Estados Unidos, se cancelaron más de 600 vuelos.

En el metropolitano de Washington fueron cerrados la mayor parte de los sistemas escolares luego que las autoridades pusieron en marcha una alerta por frío hasta el mediodía del viernes.

Amtrak, el servicio de trenes que opera en el corredor del noreste, notificó de posibles retrasos a partir de este viernes.

En Nueva Inglaterra, la región del noreste que incluye Massachusetts, Vermont, Rhode Island, Maine y Connecticut, las autoridades pidieron a la población estar alerta ante la posibilidad de inundaciones costeras, reportó la agencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Contratación de Ángel Reyna por Veracruz depende del propio futbolista
Carlos Reinoso aceptó que tanto él como Fidel Kuri quieren el regreso del polémico mediocampista por el Puerto.
Informe ilustrado: todo lo que necesitas saber del Mundial de Clubes
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
Los movimientos y la velocidad de Kyrie Irving son de otro planeta
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Por todo esto el sumo es el deporte más importante de Japón
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.