publicidad
.

La primera tormenta invernal de 2014 castiga a Nueva York pero no la par...

Un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York el viernes tras el paso de la primera tormenta invernal 2014.

La primera tormenta invernal de 2014 castiga a Nueva York pero no la paraliza

La primera tormenta invernal de 2014 castiga a Nueva York pero no la paraliza

La primera tormenta invernal del 2014 afecta a NY pero no la paralizó. Amaneció con menos nieve de lo pronosticado.

Un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York el viernes tras el paso de l...
Un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York el viernes tras el paso de la primera tormenta invernal 2014.

El fenómeno meteorológico golpea 22 estados y afecta a 100 millones de personas.

publicidad

La primera tormenta invernal del 2014 afecta a Nueva York pero no la paraliza. La ciudad amaneció el viernes con menos nieve de lo pronosticado y un frío intenso. A primera hora cuadrillas de trabajadores municipales salieron a despejar las principales calles y avenidas con palas mecánicas y camiones con sal para evitar la formación de hielo.

Vea las imágenes de la tormenta.

Al menos 11 personas han muerto en el este del país debido a la tormenta, reportó The Associated Press. La agencia Reuters reporta tres muertos.

Las autoridades levantarán el estado de emergencia pasado el medio día mientras la tormenta se desplaza rumbo al noroeste. Las clases fueron suspendidas.

Las acumulaciones de nieve han sido desiguales en el estado. Oscilan entre los 7,5 centímetros en el aeropuerto Kennedy hasta los 30 en algunas zonas de Queens, Brooklyn o El Bronx, mientras que en Central Park (Manhattan) se midieron 16 centímetros, reportó la agencia española de noticias Efe.

 

La mitad de EEUU está bajo la nieve

  Los pronósticos señalaban que en el norte del estado caerían al menos 30 centímetros de nieve.

La sede de las Naciones Unidas y los tribunales federales también permanecen cerrados.

La red de transporte público funciona con algunos retrasos, pero sin graves trastornos, mientras que la circulación de vehículos se hace con lentitud y hay mucho menos tráfico en las calles.

La mayoría de los negocios de Manhattan abrieron el viernes al igual que los mercados financieros y las sedes de los grandes bancos y corporaciones.

El nuevo alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha sido visto apaleando la nieve acumulada a la puerta de su vivienda de Park Slope (Brooklyn) antes de dirigirse al Ayuntamiento para supervisar las operaciones de los trabajadores municipales.

publicidad

 

Tu Primer Clic: el noreste de Estados Unidos bajo nieve

Las tormentas de nieve han hecho tambalear a varios alcaldes por la respuesta de sus administraciones a este tipo de fenómenos climáticos.

"Los neoyorquinos deben ser extremadamente cuidadosos al salir", dijo De Blasio en una declaración, en la que añadió que "lo mejor que se puede hacer es estar fuera de las carreteras para que podamos limpiarlas lo antes posible y atender a los vecinos más ancianos o vulnerables".

Temperaturas gélidas

Intensas nevadas, fuertes vientos y un frío glacial deja a su paso la primera tormenta invernal 2014 que azota el noreste de Estados Unidos.

Las mediciones revelan vientos helados superiores a los 50 kilómetros por hora, temperaturas de hasta 12 grados bajo cero y una sensación térmica que podría llegar a -23° Celsius.

publicidad

El jueves por la noche más de 2,200 vuelos habían sido cancelados, de acuerdo con datos del sistema de seguimiento de viajes aéreos FlightAware.

La zona de impacto de la tormenta va desde Chicago hasta el norte de Massachusetts y Canadá.

Más de 450 distribuidores de sal para derretir el hielo se colocaron en la madrugada del jueves y unos 1,700 camiones estaban preparados para barrer la nieve de las calles de Nueva York.

Las autoridades han advertido que los trabajos de despeje en calles, avenidas y carreteras tomará un tiempo, será difícil y pidieron paciencia, reportó el diario The New York Times.

 

La tormenta invernal ‘Hércules’ podría afectar a mas de cien millones de personas

El jueves en Nueva jersey el gobernador Chris Christie declaró el estado de emergencia, al igual que Nueva York, para enfrentar la emergencia con mejores recursos.

Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo de congelación o hipotermia debido al intenso frío esperado.

En Boston, donde se pronostica para este viernes una fuerte nevada y se espera que las temperaturas caigan a 21 grados bajo cero, las escuelas y las oficinas estatales permanecerán cerradas.

En algunas partes de Massachusetts se esperaban hasta 60 centímetros de nieve y el gobernador Deval Patrick anunció el cierre de la administración pública estatal este viernes, pidiendo al sector privado hacer lo mismo.

Frío intenso

En Massachusetts se registró una acumulación de más de medio metro, temperaturas que alcanzaron -30° Celsius en Illinois y vientos de más de 60 kilómetros en las zonas costeras de Long Island, reportó la agencia Notimex. Esta combinación creó condiciones peligrosas para el transporte y múltiples accidentes, sin que se reporten víctimas fatales por ahora.

publicidad

Autoridades recomendaron a la población permanecer en sus hogares toda vez que el nivel de frío y el viento pueden ocasionar el congelamiento de las partes expuestas del cuerpo en menos de 10 minutos.

En Boston, agencias locales pusieron en marcha un operativo para recoger a personas sin hogar y trasladarlas a albergues de la ciudad.

Los principales aeropuertos de la zona fueron cerrados desde la noche del jueves, lo que ocasionó un efecto dominó en la posposición del tráfico aéreo en la mayor parte del país con más de 6 mil demoras incluidas 2,100 cancelaciones hasta el momento y otras mil 500 el viernes.

En el aeropuerto O'Hare de Chicago, uno de los principales del medio oste de Estados Unidos, se cancelaron más de 600 vuelos.

En el metropolitano de Washington fueron cerrados la mayor parte de los sistemas escolares luego que las autoridades pusieron en marcha una alerta por frío hasta el mediodía del viernes.

Amtrak, el servicio de trenes que opera en el corredor del noreste, notificó de posibles retrasos a partir de este viernes.

En Nueva Inglaterra, la región del noreste que incluye Massachusetts, Vermont, Rhode Island, Maine y Connecticut, las autoridades pidieron a la población estar alerta ante la posibilidad de inundaciones costeras, reportó la agencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Latinos que triunfan: Juan Cruz Aragone, un ejemplo de amor al deporte
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Ángel Reyna no ocultó su 'amor' por el América y desató polémica en redes
El jugador del Celaya mostró su apoyo al club azulcrema en la semana previa al Clásico Nacional donde las Águilas enfrentan a Chivas, su ex equipo.
Reyna declaró su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.