publicidad
Raffi Freedman-Gurspan, en una imagen de su perfil de Facebook. 

La primera funcionaria transgénero de la Casa Blanca es latina

La primera funcionaria transgénero de la Casa Blanca es latina

Raffi Freedman-Gurspan, que será la directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial, fue adoptada de una familia de Honduras. 

Raffi Freedman-Gurspan, en una imagen de su perfil de Facebook. 
Raffi Freedman-Gurspan, en una imagen de su perfil de Facebook. 

Es un gran paso para la visibilidad de una comunidad que ha vivido (y sigue viviendo) una gran discriminación. Este martes la Casa Blanca anunció que contrató al primer miembro de su personal abiertamente transgénero: Raffi Freedman-Gurspan.

Freedman-Gurspan, de 28 años, es ya la directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal. La primera empleada transgénero de la Casa Blanca creció en Brookline, una ciudad del estado de Massachusetts. Sin embargo no nació en los Estados Unidos: fue adoptada por su madre judía en Honduras. Sin embargo, según su página de Facebook, no habla español. 

Freedman-Gurspan estudió en la Universidad de Boston y sus primeros trabajos dentro de la administración pública fueron en Massachusetts, según se desprende de su perfil en LinkdIn

publicidad

Con anterioridad se desempeñó como consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica.

Huella Digital: Campeones de la igualdad

Los defensores de los transgéneros dicen que es la primera funcionaria con esa condición en prestar sus servicios en la Casa Blanca.

Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.

La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett, en un comunicado enviado a Univision, sostuvo que su nombramiento " demuestra el tipo de liderazgo que el Gobierno impulsa. Su compromiso de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero, especialmente las de color y los que viven en la pobreza, reflejan los valores de esta Administración".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad