publicidad
Foto de Twitter

La policía sabía de los videos de Elliot Rodger pero no los vieron

La policía sabía de los videos de Elliot Rodger pero no los vieron

Oficiales visitaron la casa del tirador semanas antes del ataque de Santa Bárbara y sabían que había publicado videos perturbadores.

 Foto de Twitter

Foto de Twitter

Tres semanas antes de que Elliot Rodger asesinara a seis estudiantes universitarios en Santa Bárbara, California, oficiales lo visitaron y estaban conscientes de que había publicado videos perturbadores pero al final nunca los vieron.

publicidad

El departamento de salud mental del condado y la madre de Rodger habían informaron a las autoridades que estaban preocupados por los videos que había publicado el joven a través de YouTube. Y fue por eso que seis autoridades de la ley acudieron a su domicilio el 30 de abril.

¿Crees que se pudo prevenir esta masacre? Opina aquí.

Para entonces, Rodger ya estaba planeando la masacre y las armas que usó en los asesinatos estaban en alguna parte de su apartamento, pero la policía no registró su residencia ni comprobó si era dueño de armas de fuego, ya que no lo consideraron una amenaza.

 

Nuevas imágenes del terror que sembró un hombre armado en Isla Vista Univision Television Group

Rodger escribió en el manifiesto que la visita de las autoridades el 30 de abril lo llevó a eliminar la mayor parte de sus videos en YouTube. Luego republicó algunos de ellos a lo largo de la semana previa a la matanza.

Fotos: Un tributo desde el mar tras masacre en Santa Bárbara

Las autoridades le habían preguntado si tenía ideas suicidas y con mucho "tacto" les dijo que había sido un malentendido y finalmente se fueron.

"Si me hubieran exigido revisar mi habitación eso hubiera terminado todo", escribió Rodger en su manifiesto.

Las autoridades, sin embargo, no explicaron por qué los videos no fueron vistos y cómo los oficiales sabían que el contenido era inquietante.

Elliot subió su video final a YouTube detallando su "Día de Retribución", e indicando sus planes y motivos de asesinato, a las 21:17 horas del día de la balacera, el 23 de mayo. Un minuto más tarde envió un correo electrónico a sus padres y a su terapeuta, donde manifestaba que el desprecio que sentía por el mundo era por culpa de sus frustraciones sexuales y por una miserable existencia.

publicidad

Los primeros dos disparos fueron reportados a las 9:27pm, cuando el alboroto había terminado y ocho minutos más tarde Elliot Rodger estaba muerto.

 Con información de The Associated Press

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad