publicidad

La policía realiza un numeroso operativo para arrestar al sospechoso de matar a un oficial

La policía realiza un numeroso operativo para arrestar al sospechoso de matar a un oficial

En Pennsylvania se emprende un impresionante operativo para arrestar al hombre acusado de matar a un oficial.

Impresionante operativo policial para arrestar a un asesino en Pensilvania Univision

La tensión llegó a su máximo en el norte de Pennsylvania donde se emprende una numerosa cacería humana para dar con el paradero de Eric Frein, el hombre acusado de matar a un oficial y herir a otro durante una emboscada que se suscitó la semana pasada.

Autoridades fortalecen un operativo acompañado para arrestar a Freim, quien se presume que se encuentra fuertemente armado. La búsqueda se concentró en el vecindario donde Frein vivía con sus padres.

La actividad se dio luego de una larga noche en la que se efectuaron diversos disparos y se pidió a los residentes que no salgan de sus hogares. La noche del viernes las autoridades cerraron carreteras en la zona boscosa de Barret Township, en las montañas de Pocono. Alrededor de las 18:40 comenzaron los primeros disparos.

Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia Univision

Asimismo se informó que Frein fue incluido en la lista de los delincuentes más buscados por el FBI.

Las autoridades pidieron a los residentes en los municipios de Precio y Barrett permanecer en el interior y se les pidió a otros a no viajar a la zona debido a la actividad policial. Los que se habían mantenido lejos se les permitió regresar a sus hogares la mañana del sábado, pero dijo que debían refugiarse en el lugar.

La policía estatal se negó a especificar si Eric Frein, podría ya estar rodeado. Su última pista se produjo después de las 9 pm del viernes cuando un portavoz pidió que los medios de comunicación se trasladaran a una zona lejos de la escena.

Frein es acusado de abrir fuego afuera de un cuartel de policía en el noreste de Pennsylvania el pasado 12 de septiembre donde el oficial Bryon Dickson murió y Trooper Alex Douglass fue herido. Intentó escapar en un Jeep Cherokee de 2001, según las autoridades. Luego llevó su vehículo hasta un pantano a unas dos millas de distancia, donde un hombre que paseaba a su perro lo encontró tres días más tarde y llamó al 911.

publicidad

Se trata de la gran pista que buscaba la policía, una que dio paso a una enorme búsqueda con unos 200 agentes del orden registrando minuciosamente millas de densos bosques, un entorno donde se cree que Frein se siente cómodo.

En el vehículo abandonado, los investigadores hallaron pruebas de vinculan a Frein con la emboscada en la que murió un policía y otro resultó herido de gravedad: casquillos que coinciden con los de la escena del tiroteo.

También el carnet de conducir de Frein, su tarjeta de la seguridad social y un permiso de la Comisión de Caza de Pennsylvania, así como pintura de camuflaje para el rostro, dos fundas de fusil vacías y equipo militar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad