Policía de St. Louis mata a un joven cerca de Ferguson
Siguiente
Policía de St. Louis mata a un joven cerca de Ferguson

Otra muerte sacude a Missouri. A sólo diez días del asesinato de Michael Brown, otro agente de la policía, esta vez de Saint Louis, mató a otro hombre afroamericano durante un enfrentamiento.

Cerca de las 12:20 pm, el Departamento de Policía recibió una llamada por un disturbio en un Six Star Market en Riverview Boulevard, cerca McLaran Avenue.


Testigos dijeron que el hombre que recibió un disparo había tomado de la tienda dos bebidas energéticas y había salido sin pagar. Paso seguido el dueño de la tienda salió tras él pidiendo que pagara. El hombre regresó, tomó un par de panquecillos y de nuevo salió del supermercado, seguido del propietario de la tienda.

Al oír los reclamos del administrador, el sospechoso se molestó y tiró los pasteles en la calle.

El Jefe del Departamento de Policía de Saint Louis, Sam Dotson, relató que el hombre caminaba errático por la calle y al ver llegar a dos agentes de la policía, el hombre caminó hacia ellos con un cuchillo en la mano, agarrándose la cintura.

Los agentes, que aún se encontraban en el vehículo policial, escucharon que el hombre gritó: "Dispárenme, mátenme ahora".


Los policías le pidieron que se tirara al piso y soltara el cuchillo, pero el sospechoso hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales.

Al no rendirse, un oficial salió de la patrulla y el hombre se encaminó contra el otro oficial que aún estaba abordo. Fue ahí donde los agentes sacaron sus armas.

Dotson envió un tuit diciendo que no hay agentes heridos.

"El oficial involucrado en tiroteo en el sexto distrito. El sospechoso blandió un cuchillo contra los agentes", escribió el director.


 

Garon Mosby, capitán del cuerpo de bomberos de Saint Louis, dijo que un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto en la escena.

En rueda de prensa, Dotson fue cuestionado sobre la validez de las acciones de los oficiales y porqué no usaron electrochoqes para inmovilizarlo. A lo que contestó que "sus oficiales tienen el derecho de regresar a casa en la noche" y que tienen el derecho de defenderse.


A una hora del tiroteo, una multitud se reunió en el área, gritando ¡Manos arriba, no disparen!

Este acontecimiento sucede a más de una semana en que la policía de Ferguson, Missouri, mató al joven afroamericano Michael Brown, durante una confusa detención policíaca. Brown recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza.

 

Así se vivió la madrugada del martes en Ferguson, Missouri
Así se vivió la madrugada del martes en Ferguson, Missouri

Leer: Versiones encontradas entorno a la muerte de Michael Brown


La muerte de Brown tomó dimensión nacional e hizo reavivar el espectro de los problemas raciales en Estados Unidos.

Las protestas y la violencia no han cesado en Ferguson, cuya población es en su mayoría negra, desde que el 9 de agosto un policía blanco, Darren Wilson, mató a tiros a Brown, de 18 años que estaba desarmado en el momento de los hechos.

Las protestas, que llevan 11 días, han sido reprimidas por la policía a causa de disturbios y saqueos nocturnos que han dejado varios heridos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.