publicidad

La policía de Pennsylvania atrapa a presunto asesino prófugo

La policía de Pennsylvania atrapa a presunto asesino prófugo

Eric Frein, sospechoso de matar a un soldado, fue capturado, tras casi dos meses de intensa búsqueda.

Tras casi dos meses de intensa búsqueda, las autoridades de Pennsylvania lograron capturar a Eric Frein, sospechoso del asesinato de un soldado.

El hombre de 31 años está acusado de haber disparado contra un cuartel de la policía estatal en Blooming Grove el 12 de septiembre. En el ataque murió el cabo Bryon Dickson y resultó herido de gravedad otro agente.

"Puedo confirmar que tenemos a Eric Frein en custodia", afirmó Connie Devens, oficial de Servicios para la Comunidad de Pennsylvania, en un breve comunicado de prensa.

De acuerdo a una autoridad federal, Frein fue capturado mientras estaba escondido en un edificio del aeropuerto municipal de Pocono Mountains, en Tobyhanna, Pennsylvania. Fue arrestado por alguaciles de Estados Unidos.

Frein fue puesto bajo custodia sin incidentes, de acuerdo a CNN. Además estaba armado y al menos un arma fue recuperada.

 

Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia Univision

A inicios de octubre la policía halló un campamento que había usado Eric Frein donde había atún, fideos chinos y otros alimentos y ropa, así como 90 municiones de un fusil del mismo tipo del que fue usado en la fatal emboscada del 12 de septiembre.

La policía anunció previamente que halló dos bombas caseras en forma de tubo pertenecientes a Frein en el campamento.

Durante casi dos meses cientos de agentes buscaron a Frein en el bosque cercano a la casa de sus padres en Canadensis.

Obsesionado por los armamentos

Trascendió que Eric Frein había aparecido en un documental acerca de la guerra de Vietnam.

El cineasta Patrick Bresnan, entrevistado por ABC News, dijo que Frein siempre demostró tenerle miedo a la gente, "sentía que lo seguíamos, tenía mucho armamento, y podría hacer algo peligroso", explico.

publicidad

"(Frein) se obsesionaba con los detalles en los uniformes, así como en los armamentos", detalló.

Bresnan explicó que su documental, Vietnam Appreciation Day (Día de apreciación de Vietnam), muestra al público qué armamento se utiliza y se habla de historia.

A decir de Bresnan, Frein era asiduo a recrear las batallas históricas y que en algún momento dijo que quería "destacar que no era una representación sino historia viva".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad