publicidad
La policía de Ferguson.

La policía de Ferguson estrenó cámaras de video corporales tras disturbios

La policía de Ferguson estrenó cámaras de video corporales tras disturbios

Las autoridades usan cámaras de video acopladas en un intento de tranquilizar los ánimos tras la muerte de Brown.

La policía de Ferguson.
La policía de Ferguson.

La Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, que vivió violentas protestas tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown, por el disparo de un uniformado, usa ahora cámaras de video acopladas en un intento de tranquilizar los ánimos, informó la prensa.

publicidad

Más de mil manifestantes marcharon de nuevo el fin de semana en Ferguson, Misuri (centro), por el asesinato el 9 de agosto del joven de 18 años, a manos de un oficial de policía blanco.

Algunos habitantes de este suburbio de Saint Louis, cuya población es en su mayoría negra, cuestionaron la respuesta policial a las protestas -que muchas veces degeneraron en enfrentamientos entre manifestantes y uniformados- y acusaron a las autoridades de utilizar rudas tácticas innecesariamente.

Dan el último adiós a Michael Brown en un día de calma en Ferguson

La policía de Ferguson empezó a llevar cámaras el sábado, según el diario St. Louis Post-Dispatch, citando al jefe de policía de la ciudad, Tom Jackson, quien dijo que los agentes, en su mayoría blancos, usarán 50 cámaras incorporadas en sus uniformes que fueron donadas por dos compañías.

"Todavía estamos practicando con ellas", dijo Jackson al medio, añadiendo que cada policía llevará uno de estos dispositivos. "La calidad es buena", añadió.

Policías de Ferguson portarán cámaras corporales /Univision

Algunos creen que la policía será más responsable si lleva cámaras, lo que también puede ayudar a jueces y jurados a ver por sí mismos las acciones en un incidente.

Un gran jurado está revisando pruebas para determinar si el oficial de policía Darren Wilson, de 28 años, usó una fuerza excesiva al disparar seis veces contra Brown al que detuvo junto con un amigo, pocos minutos de un robo de cigarrillos en una tienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad