publicidad
Anonymous.

La policía de Ferguson dijo que el nombre del agente dado por Anonymous es erróneo

La policía de Ferguson dijo que el nombre del agente dado por Anonymous es erróneo

El grupo informático publicado en Twitter un video con datos del agente pero el jueves cerró la cuenta.

Anonymous.
Anonymous.

La Policía de Ferguson, la localidad de Missouri sacudida los últimos días por protestas después de que un policía matase a un joven afroamericano, afirmó que el nombre del agente involucrado en el incidente no se corresponde al divulgado hoy por el grupo contestatario informático Anonymous.

El jefe del Departamento de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que no hay en esa agencia o en la policía del Condado de Saint Louis, en el que está dicha localidad, no hay ningún agente con el nombre divulgado por Anonymous.

Anonymous divulgó el nombre del agente pero los medios y agencias de prensa no lo publicaron por no estar confirmado por las autoridades.

Jackson se ha negado a identificar públicamente al agente que el sábado pasado mató a balazos a Michael Brown, de 18 años, alegando que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia.

publicidad

El miércoles, Anonymous había anticipado que divulgaría la identidad del agente supuestamente involucrado en el incidente si el Departamento de Policía no proporcionaba esa información, que reclaman la comunidad y los familiares de Brown.

Al dar a conocer hoy el supuesto nombre del agente, el grupo de piratas informáticos advirtió que si no había una acción oficial, a las 12:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos) divulgaría una fotografía suya, dos horas más tarde el domicilio y aún dos horas después el resto de la documentación sobre el policía pero antes de que se cumpliera el plazo la policia dijo que el nombre divulgado no corresponde.

Para esa hora la cuenta de Twitter de Anonymous había sido suspendida.

En un video de dos minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que realicen hoy demostraciones pacíficas.

En otro mensaje de su cuenta de Twitter, Anonymous afirmó que tiene un video del momento en que fue recogido el cadáver de Brown de la calle, donde había sido tiroteado casi cuatro horas antes.

"Metieron el cuerpo en la parte de atrás de una camioneta de la policía", señala el mensaje del grupo. "No había en el lugar personal de los servicios de emergencia".

Anonymous (anónimos) es un pseudónimo utilizado en todo el mundo por distintos grupos e individuos que se ponen de acuerdo con otros individuos para en su nombre llevar a cabo actividades o publicaciones.

publicidad

En sus orígenes aparecieron como una diversión, pero en 2008 asomaron como un grupo defensor de la libertad de expresión, la independencia de internet y condenaron la Cienciología, los servicios públicos y los consorcios.

El grupo cibernético no cuenta con una jerarquía por lo que a las autoridades les resulta difícil identificar a sus líderes, y a la población confirmar la veracidad de las noticias o informaciones que proclaman.

Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo, dijo a la cadena CNN un miembro del grupo. Agregó que todos ellos, como las aves, viajan en la misma dirección. En un momento dado, agrega, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo.

Anonymous descargó una herramienta diseñada para conectar computadoras que puedan interconectarse para llevar a cabo ataques informáticos o penetrar sistemas para obtener información.

La herramienta fue diseñada para pedir repetidamente la transmisión de datos desde los servidores, sobrecargándolos y deshabilitando a los sitios temporalmente, explicó CNN citando a expertos mexicanos.

(Con información de Efe).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad