La policía de Ferguson dijo que el nombre del agente dado por Anonymous es erróneo

Policía de Ferguson contradice a Anonimous

Getty Images

Anonymous.

La Policía de Ferguson, la localidad de Missouri sacudida los últimos días por protestas después de que un policía matase a un joven afroamericano, afirmó que el nombre del agente involucrado en el incidente no se corresponde al divulgado hoy por el grupo contestatario informático Anonymous.

El jefe del Departamento de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que no hay en esa agencia o en la policía del Condado de Saint Louis, en el que está dicha localidad, no hay ningún agente con el nombre divulgado por Anonymous.


Anonymous divulgó el nombre del agente pero los medios y agencias de prensa no lo publicaron por no estar confirmado por las autoridades.

Jackson se ha negado a identificar públicamente al agente que el sábado pasado mató a balazos a Michael Brown, de 18 años, alegando que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia.

El miércoles, Anonymous había anticipado que divulgaría la identidad del agente supuestamente involucrado en el incidente si el Departamento de Policía no proporcionaba esa información, que reclaman la comunidad y los familiares de Brown.

Al dar a conocer hoy el supuesto nombre del agente, el grupo de piratas informáticos advirtió que si no había una acción oficial, a las 12:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos) divulgaría una fotografía suya, dos horas más tarde el domicilio y aún dos horas después el resto de la documentación sobre el policía pero antes de que se cumpliera el plazo la policia dijo que el nombre divulgado no corresponde.


Para esa hora la cuenta de Twitter de Anonymous había sido suspendida.

En un video de dos minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que realicen hoy demostraciones pacíficas.

En otro mensaje de su cuenta de Twitter, Anonymous afirmó que tiene un video del momento en que fue recogido el cadáver de Brown de la calle, donde había sido tiroteado casi cuatro horas antes.

"Metieron el cuerpo en la parte de atrás de una camioneta de la policía", señala el mensaje del grupo. "No había en el lugar personal de los servicios de emergencia".


Anonymous (anónimos) es un pseudónimo utilizado en todo el mundo por distintos grupos e individuos que se ponen de acuerdo con otros individuos para en su nombre llevar a cabo actividades o publicaciones.

En sus orígenes aparecieron como una diversión, pero en 2008 asomaron como un grupo defensor de la libertad de expresión, la independencia de internet y condenaron la Cienciología, los servicios públicos y los consorcios.

El grupo cibernético no cuenta con una jerarquía por lo que a las autoridades les resulta difícil identificar a sus líderes, y a la población confirmar la veracidad de las noticias o informaciones que proclaman.

Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo, dijo a la cadena CNN un miembro del grupo. Agregó que todos ellos, como las aves, viajan en la misma dirección. En un momento dado, agrega, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo.


Anonymous descargó una herramienta diseñada para conectar computadoras que puedan interconectarse para llevar a cabo ataques informáticos o penetrar sistemas para obtener información.

La herramienta fue diseñada para pedir repetidamente la transmisión de datos desde los servidores, sobrecargándolos y deshabilitando a los sitios temporalmente, explicó CNN citando a expertos mexicanos.

(Con información de Efe).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.