La policía de Ferguson dijo que el nombre del agente dado por Anonymous es erróneo

Policía de Ferguson contradice a Anonimous

Getty Images

Anonymous.

La Policía de Ferguson, la localidad de Missouri sacudida los últimos días por protestas después de que un policía matase a un joven afroamericano, afirmó que el nombre del agente involucrado en el incidente no se corresponde al divulgado hoy por el grupo contestatario informático Anonymous.

El jefe del Departamento de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que no hay en esa agencia o en la policía del Condado de Saint Louis, en el que está dicha localidad, no hay ningún agente con el nombre divulgado por Anonymous.


Anonymous divulgó el nombre del agente pero los medios y agencias de prensa no lo publicaron por no estar confirmado por las autoridades.

Jackson se ha negado a identificar públicamente al agente que el sábado pasado mató a balazos a Michael Brown, de 18 años, alegando que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia.

El miércoles, Anonymous había anticipado que divulgaría la identidad del agente supuestamente involucrado en el incidente si el Departamento de Policía no proporcionaba esa información, que reclaman la comunidad y los familiares de Brown.

Al dar a conocer hoy el supuesto nombre del agente, el grupo de piratas informáticos advirtió que si no había una acción oficial, a las 12:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos) divulgaría una fotografía suya, dos horas más tarde el domicilio y aún dos horas después el resto de la documentación sobre el policía pero antes de que se cumpliera el plazo la policia dijo que el nombre divulgado no corresponde.


Para esa hora la cuenta de Twitter de Anonymous había sido suspendida.

En un video de dos minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que realicen hoy demostraciones pacíficas.

En otro mensaje de su cuenta de Twitter, Anonymous afirmó que tiene un video del momento en que fue recogido el cadáver de Brown de la calle, donde había sido tiroteado casi cuatro horas antes.

"Metieron el cuerpo en la parte de atrás de una camioneta de la policía", señala el mensaje del grupo. "No había en el lugar personal de los servicios de emergencia".


Anonymous (anónimos) es un pseudónimo utilizado en todo el mundo por distintos grupos e individuos que se ponen de acuerdo con otros individuos para en su nombre llevar a cabo actividades o publicaciones.

En sus orígenes aparecieron como una diversión, pero en 2008 asomaron como un grupo defensor de la libertad de expresión, la independencia de internet y condenaron la Cienciología, los servicios públicos y los consorcios.

El grupo cibernético no cuenta con una jerarquía por lo que a las autoridades les resulta difícil identificar a sus líderes, y a la población confirmar la veracidad de las noticias o informaciones que proclaman.

Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo, dijo a la cadena CNN un miembro del grupo. Agregó que todos ellos, como las aves, viajan en la misma dirección. En un momento dado, agrega, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo.


Anonymous descargó una herramienta diseñada para conectar computadoras que puedan interconectarse para llevar a cabo ataques informáticos o penetrar sistemas para obtener información.

La herramienta fue diseñada para pedir repetidamente la transmisión de datos desde los servidores, sobrecargándolos y deshabilitando a los sitios temporalmente, explicó CNN citando a expertos mexicanos.

(Con información de Efe).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.