publicidad

La policía de Ferguson arresta a manifestantes durante una protesta

La policía de Ferguson arresta a manifestantes durante una protesta

La policía de Ferguson realizó arrestos durante un intento de desobediencia civil por parte de manifestantes.

Los manifestantes vuelven a calles de Ferguson /Univision

Un mes después de la muerte del afroamericano Michael Brown, la policía de Ferguson, Missouri, realizó nuevos arrestos durante una protesta organizada para exigir un nuevo fiscal para la investigación de Darren Wilson, el policía que disparó contra el joven.

Los manifestantes bloquearon parte de la carretera interestatal 70 como un acto de desobediencia civil, y de acuerdo con declaraciones de los organizadores dijeron que planeaban detener el tráfico en ambas direcciones en una hora pico hasta esperar a que las autoridades los arrestaran.

Grupos de manifestantes se reunieron en el centro de North Hanley Road, cerca de la interestatal, antes de efectuar sus planes para bloquear el acceso a la autopista.

Ferguson, de la violencia a la calma

Después de haber sido advertidos de mantenerse fuera de la calle, algunos se negaron, y un reportero de The Associated Press vio al menos 7 personas detenidas por la policía.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de Missouri dijo que harán "cumplir la ley y garantizar la seguridad pública" en el cierre previsto.

Dan el último adiós a Michael Brown en un día de calma en Ferguson

Muchos han cuestionado la objetividad del fiscal del condado en el caso, Bob McCullough, porque su padre, un oficial de policía, fue asesinado por un hombre negro mientras realizaba su trabajo.

Asimismo, en el año 2000, supervisó una investigación de dos policías blancos que dispararon y mataron a dos hombres de raza negra; cuando un gran jurado se negó a acusar a los oficiales, McCulloch dijo estar de acuerdo con la decisión. 

Una protesta similar fue planeada en el día del funeral de Michael Brown, pero el número de manifestantes se redujo a petición de su familia.

Este enfrentamiento se produce después de una tensa reunión el Ayuntamiento de Ferguson, la primera celebrada desde que Brown fue asesinado a tiros por Darren Wilson el mes pasado.

publicidad

Los residentes expresaron su frustración por las políticas de la ciudad y la falta de diversidad entre los líderes electos. La ciudad anunció que creará un comité de revisión de los ciudadanos y modificará sus procedimientos judiciales. 

Miembros del Consejo habían esperado utilizar la reunión como una oportunidad para promover la curación de la comunidad, pero fueron recibidos con indignación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad