publicidad
.

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos logo-no...

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos

Las autoridades recomiendan tomar precauciones por la gran tormenta que seguirá azotando al noreste del país.

Se intensifica tormenta invernal en EEUU /Univision

Viernes de nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos

La madrugada de este viernes una poderosa tormenta golpeó el noreste de Estados Unidos con fuertes vientos y una gran caída de nieve, lo cual provocó el cierre del aeropuerto de Boston, y la cancelación de miles de vuelos, así como declaraciones de emergencia en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Se prevé que la embestida continúe este viernes con más nieve, vientos huracanados y crudas temperaturas, informó el sitio web de USA Today.

¿Te ha afectado la poderosa tormenta invernal? Opina en nuestros foros

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que 21 pulgadas de nieve habían caído en Boxford, justo al norte de Boston. En algunas partes del norte de Nueva York se registraron 18 pulgadas de nieve. En Central Park este viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que poco más de 3 pulgadas de nieve habían caído.

Imágenes de la tormenta.

El peor tiempo se espera a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y en Long Island, donde las advertencias de tormenta de nieve están en vigor hasta la noche del viernes .

Justo cuando al menos 94 millones de personas tratan de regresar por aire y por carretera a sus hogares después de festejar las fiestas de fin de año, llega la primera tormenta invernal del 2014 y golpea con toda su fuerza al noreste del país, informó Vilma Tarazona a Univision.

publicidad

Al menos 100 millones de personas están o han estado en el camino de la peligrosa tormenta que viene con abundante nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, una combinación letal, según los meteorólogos.

La mitad de EEUU está bajo la nieve /Univision

“Esto abarca desde el nordeste de Maryland, Delaware, Nueva Jersey, este de Pensilvania, hasta el sur de Maine”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

El jueves se había anunciado que a nivel nacional más de 3,000 vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo y más de 10,000 habían sido retrasados , según FlightStats.com . Por la madrugada del viernes, otros cientos de vuelos ya habían sido cancelados o retrasados .

"¡Qué regalo de Año Nuevo recibir una última tormenta de nieve como alcalde!", expresó Thomas Menino, que el lunes abandona el cargo de alcalde de Boston que ha ocupado durante 20 años.

En Nueva York, el recién investido alcalde Bill de Blasio, quien como defensor público en 2010 criticó a su antecesor, Michael Bloomberg, por su manejo de una tormenta ocurrida después de la Navidad, aseguró que cientos de vehículos para limpiar nieve y distribuidores de sal estarían en las calles.

Nueva York se prepara para la gran tormenta /Univision

"Tenemos que hacer las cosas bien, no hay duda al respecto", afirmó de Blasio . "Estamos enfocados como un láser en la protección de esta ciudad. Tenemos las manos en ello", remató el alcalde.

Se espera que la tormenta se mueva fuera de la costa durante la noche del viernes.

La zona más azotada por la tormenta

En Indiana, trabajadores operan sin descanso para remover la nieve de las avenidas y carreteras, Massachusetts, Rhode Island y otros estados que conforman Nueva Inglaterra recibirán lo peor de la tormenta este viernes.

Se calcula que Boston podría acumular hasta 14 pulgadas de nieve. En Illinois se experimentaron las temperaturas más bajas de los últimos 20 años y en algunas partes del estado se rompieron récords de caída de nieve.

publicidad

Las labores de limpieza han beneficiado a trabajadores inmigrantes.

“Me va bien, voy a limpiar 15 casas durante unas 6 horas más o menos… de la nieve estoy sacando para comer, pagar renta y todo”, aseguró un inmigrante.

Las autoridades piden tomar precauciones

Y como dicen, al mal tiempo buena cara, la nieve también está proporcionando diversión.

“Estoy feliz de llevar a los niños a aventarse a la nieve, pasear, disfrutar con la familia, una vez al año no hace daño”, afirmó un emocionado padre hispano.

Sobre los viajes por carretera, las autoridades recomiendan mucha prudencia ya que en algunas carreteras del noreste del país la visibilidad es casi nula y por la nieve las vías están peligrosamente resbalosas.

Y a quienes viajan por aire se recomienda llamar a las aerolíneas para averiguar si su vuelo ha sufrido retrasos o ha sido cancelado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor atleta olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Alfredo Talavera cree que México tiene plantel para refrendar el oro
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Argentina Primera
Carlos Tevez: "Voy a seguir en Boca, venga el Nápoles, el Chelsea o cualquiera"
El atacante comentó que su deseo es retirarse en el conjunto Xeneize.
Hristo Stoichkov ve a México como finalista en Río de Jainero
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.