publicidad
.

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos logo-no...

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos

Las autoridades recomiendan tomar precauciones por la gran tormenta que seguirá azotando al noreste del país.

Se intensifica tormenta invernal en EEUU /Univision

Viernes de nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos

La madrugada de este viernes una poderosa tormenta golpeó el noreste de Estados Unidos con fuertes vientos y una gran caída de nieve, lo cual provocó el cierre del aeropuerto de Boston, y la cancelación de miles de vuelos, así como declaraciones de emergencia en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Se prevé que la embestida continúe este viernes con más nieve, vientos huracanados y crudas temperaturas, informó el sitio web de USA Today.

¿Te ha afectado la poderosa tormenta invernal? Opina en nuestros foros

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que 21 pulgadas de nieve habían caído en Boxford, justo al norte de Boston. En algunas partes del norte de Nueva York se registraron 18 pulgadas de nieve. En Central Park este viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que poco más de 3 pulgadas de nieve habían caído.

Imágenes de la tormenta.

El peor tiempo se espera a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y en Long Island, donde las advertencias de tormenta de nieve están en vigor hasta la noche del viernes .

Justo cuando al menos 94 millones de personas tratan de regresar por aire y por carretera a sus hogares después de festejar las fiestas de fin de año, llega la primera tormenta invernal del 2014 y golpea con toda su fuerza al noreste del país, informó Vilma Tarazona a Univision.

publicidad

Al menos 100 millones de personas están o han estado en el camino de la peligrosa tormenta que viene con abundante nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, una combinación letal, según los meteorólogos.

La mitad de EEUU está bajo la nieve

“Esto abarca desde el nordeste de Maryland, Delaware, Nueva Jersey, este de Pensilvania, hasta el sur de Maine”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

El jueves se había anunciado que a nivel nacional más de 3,000 vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo y más de 10,000 habían sido retrasados , según FlightStats.com . Por la madrugada del viernes, otros cientos de vuelos ya habían sido cancelados o retrasados .

"¡Qué regalo de Año Nuevo recibir una última tormenta de nieve como alcalde!", expresó Thomas Menino, que el lunes abandona el cargo de alcalde de Boston que ha ocupado durante 20 años.

En Nueva York, el recién investido alcalde Bill de Blasio, quien como defensor público en 2010 criticó a su antecesor, Michael Bloomberg, por su manejo de una tormenta ocurrida después de la Navidad, aseguró que cientos de vehículos para limpiar nieve y distribuidores de sal estarían en las calles.

Nueva York se prepara para la gran tormenta

"Tenemos que hacer las cosas bien, no hay duda al respecto", afirmó de Blasio . "Estamos enfocados como un láser en la protección de esta ciudad. Tenemos las manos en ello", remató el alcalde.

Se espera que la tormenta se mueva fuera de la costa durante la noche del viernes.

La zona más azotada por la tormenta

En Indiana, trabajadores operan sin descanso para remover la nieve de las avenidas y carreteras, Massachusetts, Rhode Island y otros estados que conforman Nueva Inglaterra recibirán lo peor de la tormenta este viernes.

Se calcula que Boston podría acumular hasta 14 pulgadas de nieve. En Illinois se experimentaron las temperaturas más bajas de los últimos 20 años y en algunas partes del estado se rompieron récords de caída de nieve.

publicidad

Las labores de limpieza han beneficiado a trabajadores inmigrantes.

“Me va bien, voy a limpiar 15 casas durante unas 6 horas más o menos… de la nieve estoy sacando para comer, pagar renta y todo”, aseguró un inmigrante.

Las autoridades piden tomar precauciones

Y como dicen, al mal tiempo buena cara, la nieve también está proporcionando diversión.

“Estoy feliz de llevar a los niños a aventarse a la nieve, pasear, disfrutar con la familia, una vez al año no hace daño”, afirmó un emocionado padre hispano.

Sobre los viajes por carretera, las autoridades recomiendan mucha prudencia ya que en algunas carreteras del noreste del país la visibilidad es casi nula y por la nieve las vías están peligrosamente resbalosas.

Y a quienes viajan por aire se recomienda llamar a las aerolíneas para averiguar si su vuelo ha sufrido retrasos o ha sido cancelado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.