publicidad
.

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos logo-no...

La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos

Las autoridades recomiendan tomar precauciones por la gran tormenta que seguirá azotando al noreste del país.

Se intensifica tormenta invernal en EEUU /Univision

Viernes de nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos

publicidad

La madrugada de este viernes una poderosa tormenta golpeó el noreste de Estados Unidos con fuertes vientos y una gran caída de nieve, lo cual provocó el cierre del aeropuerto de Boston, y la cancelación de miles de vuelos, así como declaraciones de emergencia en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.


Se prevé que la embestida continúe este viernes con más nieve, vientos huracanados y crudas temperaturas, informó el sitio web de USA Today.

¿Te ha afectado la poderosa tormenta invernal? Opina en nuestros foros

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que 21 pulgadas de nieve habían caído en Boxford, justo al norte de Boston. En algunas partes del norte de Nueva York se registraron 18 pulgadas de nieve. En Central Park este viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que poco más de 3 pulgadas de nieve habían caído.

Imágenes de la tormenta.

El peor tiempo se espera a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y en Long Island, donde las advertencias de tormenta de nieve están en vigor hasta la noche del viernes .

Justo cuando al menos 94 millones de personas tratan de regresar por aire y por carretera a sus hogares después de festejar las fiestas de fin de año, llega la primera tormenta invernal del 2014 y golpea con toda su fuerza al noreste del país, informó Vilma Tarazona a Univision.

Al menos 100 millones de personas están o han estado en el camino de la peligrosa tormenta que viene con abundante nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, una combinación letal, según los meteorólogos.

La mitad de EEUU está bajo la nieve /Univision

“Esto abarca desde el nordeste de Maryland, Delaware, Nueva Jersey, este de Pensilvania, hasta el sur de Maine”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

El jueves se había anunciado que a nivel nacional más de 3,000 vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo y más de 10,000 habían sido retrasados , según FlightStats.com . Por la madrugada del viernes, otros cientos de vuelos ya habían sido cancelados o retrasados .

"¡Qué regalo de Año Nuevo recibir una última tormenta de nieve como alcalde!", expresó Thomas Menino, que el lunes abandona el cargo de alcalde de Boston que ha ocupado durante 20 años.

En Nueva York, el recién investido alcalde Bill de Blasio, quien como defensor público en 2010 criticó a su antecesor, Michael Bloomberg, por su manejo de una tormenta ocurrida después de la Navidad, aseguró que cientos de vehículos para limpiar nieve y distribuidores de sal estarían en las calles.

Nueva York se prepara para la gran tormenta /Univision

"Tenemos que hacer las cosas bien, no hay duda al respecto", afirmó de Blasio . "Estamos enfocados como un láser en la protección de esta ciudad. Tenemos las manos en ello", remató el alcalde.

Se espera que la tormenta se mueva fuera de la costa durante la noche del viernes.

La zona más azotada por la tormenta

publicidad

En Indiana, trabajadores operan sin descanso para remover la nieve de las avenidas y carreteras, Massachusetts, Rhode Island y otros estados que conforman Nueva Inglaterra recibirán lo peor de la tormenta este viernes.


Se calcula que Boston podría acumular hasta 14 pulgadas de nieve. En Illinois se experimentaron las temperaturas más bajas de los últimos 20 años y en algunas partes del estado se rompieron récords de caída de nieve.

Las labores de limpieza han beneficiado a trabajadores inmigrantes.

“Me va bien, voy a limpiar 15 casas durante unas 6 horas más o menos… de la nieve estoy sacando para comer, pagar renta y todo”, aseguró un inmigrante.

Las autoridades piden tomar precauciones

Y como dicen, al mal tiempo buena cara, la nieve también está proporcionando diversión.

“Estoy feliz de llevar a los niños a aventarse a la nieve, pasear, disfrutar con la familia, una vez al año no hace daño”, afirmó un emocionado padre hispano.

Sobre los viajes por carretera, las autoridades recomiendan mucha prudencia ya que en algunas carreteras del noreste del país la visibilidad es casi nula y por la nieve las vías están peligrosamente resbalosas.

Y a quienes viajan por aire se recomienda llamar a las aerolíneas para averiguar si su vuelo ha sufrido retrasos o ha sido cancelado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.