La población hispana se mantiene como la principal minoría en EU

Población hispana, principal mayoría

Getty Images

La población hispana en Estados Unidos representa el 16.3 por ciento de la población total de ese país, con 50 millones 500 mil personas.

Es el 16.3 por ciento

MÉXICO - La población hispana en Estados Unidos representa el 16.3 por ciento de la población total de ese país, con 50 millones 500 mil personas, destacó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).


En un comunicado señaló que la Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer un estudio respecto a la presencia de hispanos, con motivo del “Mes de la Herencia Hispana 2011” a celebrarse del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Hasta abril del año pasado, los hispanos ya se habían convertido en la primera minoría étnica en Estados Unidos, al registrar un incremento de 43 por ciento en la década de 2000 a 2010.

Serán el 30 por ciento

Las estimaciones de la oficina norteamericana del Censo indican que para el año 2050, los hispanos habrán alcanzado el 30 por ciento de la población de esa nación, con 132 millones 800 mil individuos.


De hecho, hasta el año 2009, el 47 por ciento del sector en ese país era originaria de otra nación.

Algunas de las entidades con más hispanos en la Unión Americana son Nuevo México con 46.3 por ciento del total, seguido de California y Texas con 38 por ciento del total.

Los hispanos constituyen la minoría más grande en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wyoming.

En términos económicos, hasta 2007 los hispanos eran dueños de dos millones 300 mil negocios; mientras que hasta 2010, había 10 millones 400 mil hogares hispanos, cuyo promedio de ingreso era de $38,039 al año.


El 63 por ciento de los hispanos mayores de 25 años contaban con al menos estudios de preparatoria en 2010. En el mismo periodo, sólo el 14 por ciento del mismo grupo de hispanos contaban con al menos una licenciatura.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.