publicidad

La petición para deportar a Justin Bieber supera las 100 mil firmas

La petición para deportar a Justin Bieber supera las 100 mil firmas

El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición sobrepasa las 100.000 firmas.

La Casa Blanca tendrá que opinar sobre deportación de Justin Bieber /Univision

La petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado tras su arresto en Florida superó las 100.000 firmas necesarias para que el Gobierno se pronuncie al respecto.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.

¿Debería ser deportado de Estados Unidos el cantante?

El cantante, de 19 años, "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", se añade en el documento, creado por un ciudadano anónimo de Detroit hace seis días.

La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza las inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición, sea del tipo que sea, sobrepasa las 100.000 firmas en un plazo máximo de un mes.

Hoy que esta petición sobre Bieber ha alcanzado las 100.000 firmas, el Gobierno de Barack Obama tiene que pronunciarse al respecto.

Hay quienes lo defienden

Cabe señalar que el cantante será acusado formalmente el 14 de febrero en un tribunal de Miami de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.

publicidad

Esto luego de que fuera detenido la semana pasada en Miami Beach (Florida) por conducir un Lamborghini supuestamente en una carrera ilegal.

Por otro lado, el pasado sábado un ciudadano de California inició en «We the People» otra petición sobre Bieber, en este caso para apoyar al cantante y que contaba hoy con poco más de 500 firmas.

"Dejen de pedir que Justin Bieber sea deportado. Es un ser humano y comete errores. No se merece esto", sostiene esa petición, cuyo autor asegura que el artista "ha salvado muchas vidas", incluida la suya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad