publicidad

La Patrulla Fronteriza decomisa un uniforme robado, armas y drogas

La Patrulla Fronteriza decomisa un uniforme robado, armas y drogas

En Arizona decomisan un uniforme robado a la Patrulla Fronteriza, así como cinco armas largas que eran usados para asaltar a grupos de inmigrantes.

Cuatro decomisos durante el fin de semana

En medio de un registro de indocumentados que cruzaban la frontera entre México y los Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona hicieron un sorpresivo hallazgo, encontraron un uniforme oficial del propio grupo policiaco.

¿Qué opinas sobre este decomiso realizado por la Patrulla Fronteriza?

Karla Gómez Escamilla reportó a Univision que decomisos de drogas ocurren a diario en el sur de Arizona pero el pasado fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron cuatro, tres en retenes de inspección y un en una ruta de terracería por el desierto, al oeste de Casa Grande.

“En una camioneta de viaje encontramos 50 libras de marihuana y en el techo de otro vehículo, un minivan, encontramos 60 libras”, afirmó Pedro Bidegain, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Encontraron un uniforme original de la Patrulla Fronteriza

En uno de los vehículos que pasaba por el retén, encontraron los paquetes de droga escondidos debajo del piso. En tanto, en una camioneta tipo van los paquetes estaban escondidos en compartimientos sobre el techo.

Sin embargo, la mayor sorpresa ocurrió más tarde en el desierto cuando en una camioneta de trabajo de las llamadas ‘Pick up’, los agentes encontraron “un uniforme de la Patrulla Fronteriza, además de un poco de marihuana y cinco rifles”, dijo Pedro Bidegain.

Los agentes confirmaron que el uniforme era verdadero y había sido robado, de acuerdo con la confesión del conductor de la camioneta que fue detenido, quien agregó que tanto el uniforme como los rifles, eran para asaltar a grupos de inmigrantes.

publicidad

Se hacen pasar por oficiales para asaltar a inmigrantes

Esta es la primera ocasión que identifican un uniforme de verdad pues en anteriores ocasiones habían decomisado camisetas o gorras falsas, así como logotipos de agencias de Sonora.

Las autoridades indican que los grupos de bandidos y asaltantes utilizan este tipo de ropa, binoculares y sistemas de radio pretendiendo ser oficiales.

“Es muy peligroso, es una situación bien grave porque queremos proteger a nuestros agentes y también a los migrantes que están cruzando”, señaló el portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Además, en el retén de la carretera I19 entre Nogales y Tucson se identificó a dos personas que venían escondidas en la cajuela de un vehículo, en total, se decomisaron más de 660 libras de marihuana, las armas y se realizaron arrestos.

“En los cuatro decomisos arrestamos a los conductores”, concluyó Pedro Bidegain.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad