publicidad

La panda gigante del Zoológico Nacional, Mei Xiang, dio a luz

La panda gigante del Zoológico Nacional, Mei Xiang, dio a luz

El Zoológico Nacional de Washington informó que la panda gigante Mei Xiang dio a luz a un cachorro a las 5:35 de este sábado. 

Nace panda gigante en Washington Univision

El Zoológico Nacional de Washington informó que la panda gigante Mei Xiang dio a luz a un cachorro a las 5:35 de este sábado y casi cinco horas después, la panda de 17 sorprendió con el nacimiento de otra cría.

Por la tarde del sábado, las autoridades del zoológico difundieron a través de su cuenta de Facebook, imágenes del panda bebé. La portavoz Zoo Pamela Baker-Masson confirmó que de inmediato no se sabe si la cría es macho o hembra.

El pequeño, rosa, sin pelo y ciego, estaba siendo observado por especialistas. Usualmente los recién nacidos pesan entre tres y cinco onzas y son aproximadamente del tamaño de una barra de mantequilla.

Pero la mayor sorpresa sucedió la noche del sábado cuando alrededor de las 10 de la noche, hora local, Mei Xiang parió al segundo cachorro.

Eel Zoológico Nacional de Washington señaló a través su cuenta de facebook:

"Podemos confirmar el nacimiento de un segundo panda bebé a las 10:07 pm"

 "Ella está inquieta, tiene contracciones, lame su cuerpo y permanece en su guarida. Todos los comportamientos consistentes con un parto inminente", señaló el zoológico de Washington en su página de Facebook.

publicidad

El primer cachorro de Mei Xiang,  Tai Shan, nació en 2005. Su segundo cachorro,  Bao Bao, cumplirá dos años de edad el domingo.

No obstante, zoológico también ha tenido decepciones en el pasado. Mei Xiang dio a luz a otro cachorro muerto en 2013. Y en 2012, dio a luz a un cachorro que murió después de sólo seis días. Sus pulmones no se han desarrollado plenamente.

Mei Xiang fue inseminada artificialmente en abril, con el esperma de Hui Hui, un panda gigante en la Conservación e Investigación Centro de China para la panda gigante, y con semen del macho panda gigante del Zoológico Nacional, Tian Tian.

Pero fue hasta la semana pasada que los veterinarios detectaron lo que creían ser un feto en una ecografía.

"Con base en el tamaño del feto, que es de unos cuatro centímetros (1,6 pulgadas), los veterinarios estiman que Mei Xiang podría dar a luz a principios de la próxima semana, o, posiblemente, a principios de septiembre", dijo el zoológico en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad