publicidad
.

La ONU inició una Asamblea General marcada en especial por conflicto en...

La sede central de la ONU en Nueva York se convierte desde este martes en núcleo de la actividad diplomática mundial con la participación de más de 120 jefes de Estado y de Gobierno.

La ONU inició una Asamblea General marcada en especial por conflicto en Siria

La ONU inició una Asamblea General marcada en especial por conflicto en Siria

Llos debates de la 67 Asamblea General iniciaron en una reunión marcada en especial por la crisis en Siria y la parálisis de la comunidad internacional.

La sede central de la ONU en Nueva York se convierte desde este martes e...
La sede central de la ONU en Nueva York se convierte desde este martes en núcleo de la actividad diplomática mundial con la participación de más de 120 jefes de Estado y de Gobierno.

Participan 120 jefes de Estado

Naciones Unidas - Los líderes mundiales iniciaron los debates de la 67 Asamblea General en una reunión marcada en especial por la crisis en Siria y la parálisis de la comunidad internacional, mientras que también serán protagonistas el conflicto en Mali, la cuestión palestina y el programa nuclear iraní, informó Efe.

¿Consideras que la ONU ha logrado cumplir con su función? Opina en nuestros Foros.

La sede central de la  ONU en Nueva York se convierte desde este martes en núcleo de la actividad diplomática mundial con la participación de más de 120 jefes de Estado y de Gobierno.

El secretario general de la  ONU, Ban Ki-moon, pone a andar la sesión anual de debates públicos en el plenario de Naciones Unidas con una intervención en la que, ante la parálisis del Consejo de Seguridad, se prevé que anime por enésima vez a la comunidad internacional a movilizarse para frenar la crisis en Siria.

publicidad

Efe señaló que los jefes de Estado que participaron el martes y externaron opiniones y preocupaciones fueron Dilma Rousseff de Brasil, Cristina Fernández de Argentina, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el hondureño Porfirio Lobo, el salvadoreño Mauricio Funes y el panameño Ricardo Martinelli por parte de América Latina. 

Además estarán Mariano Rajoy de España, Francois Hollande de Francia y Barack Obama de EEUU.

Rousseff arremete contra austeridad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arremetió contra las medidas de austeridad y las políticas fiscales "ortodoxas" que llevan a cabo numerosos países para enfrentar la crisis, y las responsabilizó de empeorar la recesión "con repercusiones sobre los países emergentes".

"La apuesta por políticas fiscales ortodoxas ha empeorado la recesión en las economías desarrolladas, con repercusiones sobre los países emergentes", aseguró Rousseff, que inauguró las intervenciones de mandatarios internacionales en la apertura de los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La brasileña explicó que "la historia ha revelado que la austeridad, cuando es exagerada y está aislada del crecimiento, es contraproducente", reportó Efe.

Defendió, además, la marcha económica de Brasil, país que dijo que ha mantenido "altas tasas de empleo" y continúa "reduciendo las desigualdades sociales y ampliando los ingresos de los trabajadores".

publicidad

Rajoy insta a dialogar sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió al Reino Unido ante la Asamblea General de Naciones Unidas abrir un diálogo "directo y sincero" sobre la descolonización de Gibraltar porque considera que "hemos perdido ya demasiados años".

Rajoy hará hincapié en que entre países amigos y aliados como son España y el Reino Unido, el diálogo debe permitir superar cualquier diferencia.

Hollande pide respuesta sobre acción militar en Mali

Francois Hollande, pidió hoy una rápida respuesta de la  ONU para apoyar una acción militar de los países de África Occidental contra los grupos terroristas que han tomado el control en el norte de Mali.

Efe informó que la situación en la región del Sahel requiere una acción "urgente", afirmó Hollande en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que también resaltó la necesidad de que la organización actúe en el conflicto sirio.

Sobre Mali, Hollande recalcó que la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) tienen que tomar "decisiones valientes", en referencia a una posible acción militar en apoyo del Gobierno de Bamako.

"Las autoridades de Mali han hablado, así que no hay que perder más tiempo", recalcó sobre la petición que ese país formuló ayer al Consejo de Seguridad para que autorice el despliegue en su territorio de una fuerza militar de la CEDEAO para apoyarle en su intento de recuperar el control del norte de la nación.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El pescador Joshua Jorgensen capturó al animal con una longitud de 17 pies de largo y 700 libras de peso que posteriormente fue liberado. Especialistas aseguran que es un animal muy peligroso.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Atómico y solidario: Sebastian Giovinco subasta su camiseta en favor de las víctimas del terremoto en Italia
La puja por la camiseta escarlata del atacante italiano comenzará el martes y los fondos serán destinados a las víctimas en su país.
Salto mortal y gol de Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
Christian 'Hobbit' Bermúdez con el tiempo en contra para resolver situación jurídica
Una demanda por pensión alimenticia podría hacer que el mediocampista del Puebla termine en prisión por alrededor de seis años.
Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de León
El “Flaco” Tena tuvo un inicio de torneo pobre en resultados y esto terminó por detonar su salida del banquillo esmeralda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.