La nueva realidad americana

La nueva realidad americana

Más de 50 millones de hispanos transforman a EU

Los titulares no dejan dudas:  "Más de 50 millones de hispanos residen en EU”, “Los latinos se duplicaron en una década”,  “Crece la población hispana y se propaga rápidamente”. Estamos despertando a una nueva realidad, una cara nueva de América. El video The New American Reality, creado por Univision,  habla de la experiencia única de ser latino en Estados Unidos. Míralo, compártelo y deja tu comentario, como ya los están haciendo otros miles de latinos que lo vieron en en YouTube.


Estados Unidos ya no es el mismo. Los datos del Censo 2010 confirmaron que la presencia hispana creció a pasos agigantados en los últimos diez años. Una de cada seis personas es latina, y ya en algunas de las grandes ciudades del país es más probable cruzarse con una persona latina que una anglosajona, afroamericana o asiática.

Por primera vez en la historia, los hispanos sobrepasaron la barrera de los 50 millones, totalizando poco mas de 50.4 millones de habitantes. De acuerdo con datos del Censo 2010, la presencia hispana registró un crecimiento del 43 por ciento en los últimos diez años, de un total de 35.3 millones en la década anterior. Ahora representan el 16% de la población total en EU.

En la última década, hubo 33.3 millones de latinos mayores de 18 años en Estados Unidos, lo que significó un aumento del 45 por ciento respecto de la década anterior. Los hispanos conformaron el 14.2 por ciento del total de la población adulta en Estados Unidos en 2010, comparado con el 11 por ciento en 2000, cuando sumaban 23 millones.

La mayoría de los hispanos que reside en Estados Unidos vive en nueve estados: Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, New Mexico, New Jersey, New York y Texas.


La fuerza latina tiene, obviamente, una influencia directa en la política, la economía y la sociedad del país. Siendo el grupo con mayor y más rápido crecimiento, con un poder adquisitivo cada vez más estable y poderoso, los diferentes hábitos de consumo con respecto a otros grupos suponen un reto para las empresas y los publicistas.

Los hallazgos del censo confirman el peso que tendrán los hispanos en las elecciones presidenciales de 2012.

Casi 10 millones de hispanos acudieron a las urnas en las elecciones de 2008, y dos tercios votaron por Barack Obama.

Un estudio reciente del Pew Hispanic Center señaló que los hispanos se favorecen en este último mapa electoral que se está dibujando, ya que su presencia es mayor en estados que ganaron escaños en el Congreso respecto a aquellos que los perdieron.


Los latinos están para quedarse y continuar creciendo. Y en este histórico momento, Univision renueva su compromiso con la comunidad hispana como su fuente de información y entretenimiento más importante y creíble.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.