Animación: Angry Birds es el escenario perfecto para un espía
Siguiente
Animación: Angry Birds es el escenario perfecto para un espía

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) utiliza aplicaciones vulnerables como el juego "Angry Birds" para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo, según revelan The New York Times y The Guardian.

Nuevos documentos de Edward Snowden difundidos por The Guardian, revelan que NSA y su similar británico, la GCHQ, han buscado desarrollar tecnología para aprovechar las vulnerabilidades de aplicaciones para smartphones.


¿Qué opinas de las labores de espionaje de EEUU?

Aplicaciones como Angry Birds, menciona el diario, fueron usadas por las agencias gubernamentales para obtener información del modelo del teléfono, así como datos personales.

Esto gracias a la transmisión de información del usuario que se hace a través de internet entre la aplicación en el celular y los servidores de la compañía desarrolladora.

En tanto, The New York Times indica que especialmente las aplicaciones desarrolladas al comienzo de la introducción de los teléfonos inteligentes y aquellas con inserciones publicitarias son las más vulnerables.


Buscan explotar redes sociales

De acuerdo con el documento de Snowden, la NSA reveló que bajo un escenario perfecto donde una persona de interés suba una foto tomada con su celular a una red social, se podría obtener país de origen, ubicación, edad, género, código postal, estado civil, ingreso, raza, orientación sexual, nivel educativo y número de hijos.

Asimismo, los documentos revelan que la NSA recomienda buscar modos de explotar utilidades como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas desde móviles en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter.

Por su parte la GCHQ reconoció en uno de los documentos filtrados que tuvo éxito en este esfuerzo.


Según indica Efe, el desarrollador de "Angry Birds", Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad online dirijan mejor su mensaje, una técnica que usan otras aplicaciones para móviles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.