publicidad
Este 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe por lo cual el Papa recibirá en audiencias privadas a varios obispos de México.

La NSA desmintió que hayan espiado al papa Francisco

La NSA desmintió que hayan espiado al papa Francisco

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos tildó de falsos los señalamientos de escuchas alrededor de Jorge Bergoglio cuando era cardenal.

Este 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe por lo...
Este 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe por lo cual el Papa recibirá en audiencias privadas a varios obispos de México.

Los señalamientos fueron realizados por el semanario Panorama

La NSA respondió a los señalamientos sobre que escuchas alrededor de Jorge Bergoglio, actualmente el papa Francisco, cuando ejercía de cardenal. La Agencia tildó de falsas estas informaciones.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos no realiza actividades de inteligencia contra el Vaticano", dijo la portavoz oficial de la NSA, Vanee Vines, citada por la agencia Reuters.

Los señalamientos sobre escuchas habrían sido realizados por la agencia a finales del 2012 y comienzos de este 2013, según publicó la prensa italiana.

El semanario Panorama informó que entre los 46 millones de llamadas telefónicas que han sido interceptadas por la NSA había también llamadas provenientes del Vaticano.

publicidad

Según el semanario que cita documentos que manejaría el extécnico informático de la CIA Edward Snowden, entre las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas se localizaban en Ciudad del Vaticano.

Panorama, que ha adelantado un parte de la información que publicará en su número a la venta el próximo viernes, habla de un periodo desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2013, pero "que se sospecha" que el espionaje continuó tras conocerse el anuncio de la renuncia al pontificado del papa Benedicto XVI, que se hizo efectiva el 28 de febrero.

El semanario de información general añade que el espionaje duró durante todo el cónclave para elegir al nuevo papa.

Entre las conversaciones escuchadas estaban -agrega la revista- las que se producían en la Domus Internationalis Paolo VI de Roma, la residencia donde se alojó el entonces arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, antes de que comenzase el cónclave que le eligió papa el 13 de marzo de 2013, publicó la agencia Efe.

La publicación recuerda que el nombre del ahora papa Francisco ya había surgido en los documentos filtrados por el portal WikiLeaks de Julian Assange.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad