publicidad

La NRA llama a Obama “elitista hipócrita”

La NRA llama a Obama “elitista hipócrita”

La polémica se desata en medio de negociaciones para endurecer el control de armas después del ataque en Newtown

NRA ataca a Obama

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) lanzó un spot televisivo en el que acusa al presidente Barack Obama de “elitista hipócrita” por rechazar la propuesta de que guardias armados custodien escuelas, en tanto que sus hijas son protegidas por el Servicio Secreto.

¿Apruebas endurecer la política de control de armas?

En el video, que tiene una duración de 30 segundos, se lanza la pregunta ¿Son más importantes las hijas del presidente que las tuyas? Y se agrega “Entonces por qué es escéptico de poner guardias armados en nuestras escuelas cuando sus hijos son protegidos por guardias armados (...) El señor Obama es otro elitista hipócrita cuando se trata de ser justos en materia de seguridad"  reportó la agencia Notimex.

La Casa Blanca califica de “repugnante y cobarde” el video

Al respecto, la Casa Blanca dijo a través de un comunicado que “la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que las hijas del presidente no sean utilizadas como peones en una batalla política”.

El vocero presidencial, Jay Carney, dijo sobre el hecho que la NRA es “repugnante y cobarde” y que fue demasiado lejos al criticar la seguridad de las hijas de Obama, según la agencia EFE

La polémica se desata en medio de negociaciones para endurecer el control de armas después del ataque armado en una escuela primaria de Newtown, Connecticu, el pasado mes de diciembre en el que fallecieron 28 personas, 20 de ellas niños.

publicidad

El presidente Barack Obama ha impulsado una reforma que busca prohibir la comercialización de armas de asalto, exigir a los compradores comprobar sus antecedentes criminales y aumentar la cobertura médica en salud mental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad