publicidad

La NRA llama a Obama “elitista hipócrita”

La NRA llama a Obama “elitista hipócrita”

La polémica se desata en medio de negociaciones para endurecer el control de armas después del ataque en Newtown

NRA ataca a Obama

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) lanzó un spot televisivo en el que acusa al presidente Barack Obama de “elitista hipócrita” por rechazar la propuesta de que guardias armados custodien escuelas, en tanto que sus hijas son protegidas por el Servicio Secreto.

¿Apruebas endurecer la política de control de armas?

En el video, que tiene una duración de 30 segundos, se lanza la pregunta ¿Son más importantes las hijas del presidente que las tuyas? Y se agrega “Entonces por qué es escéptico de poner guardias armados en nuestras escuelas cuando sus hijos son protegidos por guardias armados (...) El señor Obama es otro elitista hipócrita cuando se trata de ser justos en materia de seguridad"  reportó la agencia Notimex.

La Casa Blanca califica de “repugnante y cobarde” el video

Al respecto, la Casa Blanca dijo a través de un comunicado que “la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que las hijas del presidente no sean utilizadas como peones en una batalla política”.

El vocero presidencial, Jay Carney, dijo sobre el hecho que la NRA es “repugnante y cobarde” y que fue demasiado lejos al criticar la seguridad de las hijas de Obama, según la agencia EFE

La polémica se desata en medio de negociaciones para endurecer el control de armas después del ataque armado en una escuela primaria de Newtown, Connecticu, el pasado mes de diciembre en el que fallecieron 28 personas, 20 de ellas niños.

publicidad

El presidente Barack Obama ha impulsado una reforma que busca prohibir la comercialización de armas de asalto, exigir a los compradores comprobar sus antecedentes criminales y aumentar la cobertura médica en salud mental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad