publicidad

La NASA va por el mayor secreto del Sol

La NASA va por el mayor secreto del Sol

La NASA va a lanzar un observatorio solar llamado IRIS, en su intento por saber cómo el Sol obtiene niveles elevados de temperatura.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) va a lanzar un observatorio solar llamado IRIS, en su intento por saber cómo el Sol llega a niveles de temperatura muy elevados.

¿Te interesa saber qué guarda el Sol dentro de su misticismo? Opina en los Foros.

IRIS va a apuntar a un poderoso telescopio ultravioleta que mirará directamente al Sol y su cromósfera, con lo que la NASA espera obtener una vista con mayor detalle de lo que hasta el momento ha sido observado.

Adrián Draw, uno de los encargados de este proyecto, explicó que "van a ver algo que no esperamos", según un comunicado emitido por la NASA.

Según la propia descripción de la NASA, el Sol alcanza una alta temperatura de una forma que hasta ahora parece "mágica" para todos los expertos y científicos. 

La producción de energía del astro inicia en el núcleo, la parte interna del Sol, donde átomos de hidrógeno se convierten en átomos de helio, explica la NASA en un video sobre su misión IRIS.

Agregó que mientras se aleja el núcleo, la energía se va enfriando debido a que se encuentra a mayor distancia de la zona de calor pero después se vuelve a calentar, "aún más de lo que estaba en el núcleo", argumenta la NASA.

La capa donde la temperatura misteriosamente vuelve a elevarse es la cromósfera, una zona de interfase entre la fotosfera y la corona, esta última es la zona más caliente y exterior del sol que alcanza una temperatura de un millón de grados Kelvin.

publicidad

IRIS, el diminutivo en inglés de Espectrógrafo de Imágenes de la Región, se va a encargar de investigar qué ocurre en la cromósfera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad