publicidad
La nave espacial Cassini de la NASA se deslizó en la sombra de Saturno y mostró sus siete lunas, sus anillos interiores y al fondo a nuestro planeta Tierra. Credito: NASA/JPL-Caltech/SSI

La NASA revela una foto espectacular de Saturno

La NASA revela una foto espectacular de Saturno

La NASA publicó una imagen de color natural de Saturno desde el espacio, donde aparecen sus lunas y anillos, así como la Tierra, Venus y Marte alrededor.

La nave espacial Cassini de la NASA se deslizó en la sombra de Saturno y...
La nave espacial Cassini de la NASA se deslizó en la sombra de Saturno y mostró sus siete lunas, sus anillos interiores y al fondo a nuestro planeta Tierra. Credito: NASA/JPL-Caltech/SSI

La NASA publicó una imagen de color natural de Saturno desde el espacio. Esta es la primera vez en que sus lunas y anillos, así como la Tierra, Venus y Marte, salen en una toma.

La majestuosa toma panorámica se hizo gracias a 141 imágenes tomadas por la nave espacial Cassini de la NASA, que muestra tal y como el ojo humano vería el sistema de Saturno.

La imagen muestra todos los anillos de Saturno y muestra cómo la Tierra y la Luna encajarían cómodamente dentro del tramo del anillo E de Saturno.

"En esta magnífica vista, Cassini nos ha entregado un universo de maravillas", señala Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes de Cassini del Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.

"Y lo hizo en un día en que la gente de todo el mundo, al unísono, sonrió para celebrar la alegría de estar vivo en un punto azul pálido", añade Porco.

publicidad

El mosaico es parte de la campaña "Wave at Saturn", en la cual la NASA invita al público a buscar a Saturno en el cielo y a compartir fotos de este planeta a través de Internet.

En la foto de Saturno, la Tierra es un punto azul brillante en la parte inferior derecha del planeta anillado, Venus es un punto brillante en la parte superior izquierda. Marte también aparece como un punto rojo tenue, por encima y a la izquierda de Venus.

Si uno hace un zoom en la imagen, se puede ver la luna y un penacho de hielo que emana de su polo sur.

"Este mosaico ofrece una notable cantidad de datos de alta calidad que se pueden ver en los difusos anillos de Saturno, mostrando todo tipo de estructuras interesantes que estamos tratando de entender", dijo Matt Hedman, científico de la nave Cassini.

La nave Cassini ha explorado el sistema de Saturno durante más de nueve años. La NASA planea continuar dicha misión hasta 2017, prometiendo muchas más imágenes de Saturno, sus anillos y lunas, así como muchos otros datos científicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad