publicidad
.

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional log...

NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA restableció contacto con la Estación Espacial Internacional este martes luego de una falla que los tenía sin comunicación con la estación.

NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.
NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI) que se habían perdido por una falla, han sido completamente restablecidas, de acuerdo a CNN.

La NASA había perdido contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, de acuerdo a CNN y por el momento, solo tienen comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con Josh Byerly, de la agencia espacial estadounidense.

El problema se debió a que el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto cuando los controladores en Houston estaban actualizando un software.

Aunque las funciones críticas de la estación de la computadora principal han sido sustituidas por un ordenador de respaldo, la estación ya no pudo comunicarse con la NASA en Houston y los satélites de retransmición de datos.

publicidad

Pese a que no es la primera vez que pasa, cualquier pérdida de comunicación no es buena, afirmaron los funcionarios pero en su último contacto el comandante confirmó que la estación está a salvo. Actualmente son dos astronautas de EEUU, uno canadiense y dos rusos los que tripulan el módulo especial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad