publicidad
NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA restableció contacto con la Estación Espacial Internacional este martes luego de una falla que los tenía sin comunicación con la estación.

NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.
NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI) que se habían perdido por una falla, han sido completamente restablecidas, de acuerdo a CNN.

La NASA había perdido contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, de acuerdo a CNN y por el momento, solo tienen comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con Josh Byerly, de la agencia espacial estadounidense.

El problema se debió a que el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto cuando los controladores en Houston estaban actualizando un software.

Aunque las funciones críticas de la estación de la computadora principal han sido sustituidas por un ordenador de respaldo, la estación ya no pudo comunicarse con la NASA en Houston y los satélites de retransmición de datos.

publicidad

Pese a que no es la primera vez que pasa, cualquier pérdida de comunicación no es buena, afirmaron los funcionarios pero en su último contacto el comandante confirmó que la estación está a salvo. Actualmente son dos astronautas de EEUU, uno canadiense y dos rusos los que tripulan el módulo especial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad