publicidad

La NASA felicita a los productores y actores de "Gravity" por los premios Oscar

La NASA felicita a los productores y actores de "Gravity" por los premios Oscar

Tres astronautas desde la Estación Espacial Internacional felicitaron a la película de Alfonso Cuarón.

Felicidades a Gravity desde la Estación Espacial Internacional /Univision

Aunque "Gravity" incluye errores y absurdos técnicos sobre la vida y el trabajo en el espacio, los astronautas en la Estación Espacial Internacional y la NASA felicitaron hoy a los productores y actores de la película premiada con siete premios Oscar.

La agencia espacial estadounidense abrió una sección especial en su portal de internet que incluye un vídeo en el cual los astronautas Mike Hopkins, Rich Mastracchio y Koichi Wakata envían desde unos 385 kilómetros de la Tierra sus saludos a quienes participaron en "Gravity".

La 'selfie' más famosa de los premios Oscar

Otro vídeo muestra a la astronauta Cady Coleman, felicitando al elenco y equipo de producción de "Gravity", película que se filmó mientras ella estaba en la EEI, desde donde mantuvo una conversación con la actriz Sandra Bullock, una de las protagonistas del filme.

El astronauta Mike Massimino también se sumó a las felicitaciones y contó que lo que más le gustó de la película fue la sensación de estar viendo el espacio y la Tierra.

La NASA felicitó a todos los involucrados en "Gravity" y especialmente al mexicano Alfonso Cuarón por su Oscar como mejor director en la 86 ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, que tuvo lugar la noche de este domingo.

En la película, dos astronautas quedan a la deriva flotando en el espacio y luchando para sobrevivir después de que una colisión destruyese su nave.

publicidad

 

Hollywood vivió una noche con sabor mexicano

"Aunque este escenario sirve para un apasionante espectáculo de Hollywood, la NASA trabaja con esmero para proteger a sus astronautas y vehículos de los peligros que se muestran en la película", advirtió la agencia.

El 16 de septiembre Coleman y Bullock conversaron, mientras la EEI seguía orbitando la Tierra a 27 mil kilómetros por hora, y la actriz le pidió a la astronauta detalles de la vida en el espacio y, en particular, los movimientos en ausencia de gravedad.

"Le conté que yo tenía el cabello largo y que si una toma un cabello y lo empuja contra algo, puede moverse a lo largo de la estación espacial", contó Coleman. "Tan poquita fuerza basta".

Y, aunque en el espacio la cabellera larga y suelta flota libremente, en la película la astronauta que personifica Bullock mantiene el cabello ordenado como recién salida de la peluquería.

publicidad

"Éste no es un documental, es una película", comentó Coleman. "Transporta a la gente de este planeta al espacio".

Y que no es un documental lo prueba la escena dramática en la cual el otro astronauta del drama, personificado por George Clooney, suelta la correa que lo sujeta y se aleja flotando. En la realidad espacial, a menos que algo lo empujase, un astronauta quedaría flotando sin alejarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad