publicidad
.

La NASA dio a conocer los nuevos trajes para viajar a Marte

La NASA dio a conocer los nuevos trajes para viajar a Marte

El diseño de los trajes "SerieZ" pertenece a la compañía ILC Dover y son menos propensos a generar lesiones.

.
.

La NASA difundió en su portal las imágenes de los prototipos que desarrollará para los primeros astronautas que visiten el planeta Marte, los cuales son conocidos como "Serie Z ", y cuyo diseño pertenece a la compañía ILC Dover.

El "Z1" se presentó en la agencia estadounidense en 2011 y fue considerado uno de los mejores inventos del año por la revista Time. Su versión mejorada, el "Z2", estará listo en noviembre de este año, según anunció la agencia.

Actualmente, los astronautas que realizan tareas en el espacio utilizan el EMU, acrónimo de Extravehicular Mobility Unit (Unidad de Movilidad Extravehicular). Si bien es la vestimenta que vienen usando desde hace décadas, tiene muchas limitaciones.

publicidad

La última versión estará en 2018

Estos nuevos trajes son menos propensos a generar lesiones y ofrecen mejores posibilidades para aprovechar la tecnología de exploración.

Una de sus peculiaridades es que se ingresa por la espalda, a través de una escotilla. Eso permite una rápida salida, lo que puede ayudar a prevenir la difusión de materias contaminantes dentro de la nave.

"Vamos rumbo a Marte. Ésa es la meta final para los trajes", señaló Phil Stampinato, ejecutivo de la compañía ILC Dover que ganó la licitación del proyecto.

Hacia 2018 se espera que esté lista la última versión, el Z-3, aunque todavía no se sabe qué modelo será el que terminen usando los primeros hombres que pisen el planeta rojo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad