La NASA confirmó el último lanzamiento del Atlantis para el 8 de julio

Alistan el último lanzamiento del Atlantis

AFP

El Atlantis viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) con provisiones para un año. Cuatro astronautas irán a bordo del vuelo final.

El primer lanzamiento se registró el 3 de octubre de 1985 y desde entonces han volado 203 astronautas

CABO CA'AVERAL - El último lanzamiento del transbordador Atlantis tiene fecha y hora: 8 de julio a las 11:26 de la mañana (16:26 GMT). Será la última misión del programa espacial estadounidense que se mantuvo activo por 30 años.


Los administradores de la NASA se reunieron en el Centro Espacial Kennedy y confirmaron que será el viernes 8 de julio la fecha de lanzamiento del Atlantis. La misión de 12 días será el colofón de tres décadas del programa de transbordadores.

El Atlantis viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) con provisiones para un año. Cuatro astronautas irán a bordo del vuelo final.

Durante la última semana, la NASA probó una nueva válvula de combustible que fue instalada en uno de los motores principales del transbordador para detener una fuga. Los técnicos también revisaron con rayos X los brazos de soporte del tanque de combustible externo. Los funcionarios dijeron que todo se veía en buen estado.

Datos del vuelo


La misión final del transbordador, STS-135, tendrá una duración de 12 días. Una tripulación de cuatro astronautas estadounidenses irá a bordo.

Luego que el Atlantis regrese a la Tierra, el programa de transbordadores de Estados Unidos concluirá de forma oficial, dejando a Rusia como la única nación en el mundo capaz de transportar a los astronautas al espacio.

Compañías privadas compiten para construir la próxima generación de naves espaciales estadounidenses, pero es poco probable que terminen de construir un vehículo de este tipo antes de 2015.

Al mando de la misión STS-135 irá el comandante Chris Ferguson, cumpliendo su tercer vuelo espacial. Lo acompañarán el piloto, Doug Hurley, y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim.


En el compartimiento de carga del Atlantis viajará a la ISS el módulo logístico Rafaello, con suministros y piezas de recambio.

A su regreso a la Tierra, la nave traerá equipos sobrantes tales como una bomba de amoniaco que falló y que los ingenieros quieren revisarla a fondo.

Historia del Atlantis

El transbordador espacial Atlantis ha llevado a cabo 33 misiones con un total de 293 días, 18 horas, 29 minutos y 27 segundos en el espacio, de acuerdo con datos de la NASA.


La nave espacial ha dado 4,648 vueltas a la Tierra.

El Atlantis es el cuarto transbordador incorporado a la flota de la NASA y su primer lanzamiento se registró el 3 de octubre de 1985. Desde entonces han volado 203 astronautas.

En la Estación Espacial Internacional el Atlantis ha estado 11 veces.

La nave fue bautizada con ese nombre en honor a un barco científico del Instituto oceanográfico Woods Hole, que navegó desde 1930 a 1966.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.