publicidad

La NASA calculó que hay 4,700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

La NASA calculó que hay 4,700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

La NASA informó que hay aproximadamente 4,700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra, según datos de la sonda WISE.

Tienen órbitas cercanas a la Tierra

WASHINGTON D.C. - La  NASA calcula que hay unos 4,700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra, según los datos de la sonda WISE, que analiza el cosmos en luz infrarroja, informó la agencia espacial.

Esta sonda pudo realizar la mejor evaluación de la cantidad de asteroides en el sistema solar que podrían representar un peligro.

¿Piensas que alguno de estos asteroides pueda llegar a la Tierra? Opina en nuestros Foros.

Los asteroides potencialmente peligrosos (PHA, por su sigla en inglés) son un subconjunto del grupo más grande de asteroides cercanos a la Tierra.

Los PHA tienen órbitas de cinco millones de millas cercanas al planeta azul y son lo suficientemente grandes como para poder atravesar la atmósfera de la Tierra y causar daños a escala regional o incluso más grande.

Estos nuevos resultados provienen del proyecto NEOWISE, el cual tomó como muestra 107 asteroides para hacer predicciones de todo el conjunto.

Así se encontró que hay aproximadamente 4,700 asteroides potencialmente peligrosos con diámetro de 330 pies, tienen un margen de error de 1,500. 

Hasta el momento, se calcula que entre el 20 y el 30 por ciento de estos objetos se han localizado.

El nuevo análisis también sugiere que más PHAs de lo que antes se pensaba se encuentran en órbitas con "menor inclinación", lo que hace que estén más alineados con el plano de la órbita de la Tierra. Es más probable que este tipo de asteroides se acerquen a la Tierra y eso también los hace más fáciles de alcanzar.

publicidad

Los resultados sugieren que los objetos más cercanos a la Tierra podrían representar el inicio de misiones robóticas o humanas. 

"El análisis del NEOWISE nos muestra que tuvimos un buen comienzo. Encontramos estos objetos que representan un peligro para la Tierra", dijo Lindley Johnson, la responsable del programa para el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra. 

"Pero aún falta hacer un gran esfuerzo para encontrar más, tomará un par de décadas encontrar a todos los que puedan causar daños serios o que puedan ser el destino de misiones espaciales en el futuro".

Además de detectar asteroides en el sistema solar, la sonda tiene la misión de observar galaxias que se encuentran a miles de millones de años luz de la Tierra. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad