publicidad
La NASA confirma agua en el planeta Marte

La NASA busca a equipos de la Armada para misión tripulada a Marte

La NASA busca a equipos de la Armada para misión tripulada a Marte

La agencia espacial apunta a efectivos de la fuerza submarina, que sean capaces de mantenerse largo tiempo en misiones a sitios inhóspitos.

La NASA confirma agua en el planeta Marte
La NASA confirma agua en el planeta Marte

La NASA contempla un viaje tripulado a Marte para lo cual busca un equipo con experiencia en misiones para explorar las profundidades, integrado por efectivos de la fuerza submarina de la Armada estadounidense

publicidad

La agencia espacial está trabajando con un laboratorio militar en la base submarina en Groton, Connecticut, para medir cómo los equipos son capaces de lidiar con el estrés durante las simulaciones durante un mes de duración de los vuelos espaciales.

Los astronautas y submarinistas se enfrentan a desafíos similares cuando son enviados a misiones exploratorias. Viven aislados durante largos períodos de tiempo, comparten solo con compañeros de tripulación y navegan en ambientes inhóspitos y remotos.

Lea: ¿Por qué hay una "cuchara" flotando en Marte?

La NASA afirma que existe agua en Marte Univision

"Tenemos un interés compartido con la Armada en un equipo de resistencia", dijo Brandon Vessey, un científico de la NASA implicado en el programa de investigación en seres humanos. "Cuando usted convive con la gente durante un largo periodo de tiempo, ¿cómo va a hacer?"

La investigación de la Armada, que despertó el interés de la NASA, comenzó hace unos cinco años, cuando el submarino Naval Laboratorio de Investigación Médica, con sede en Groton, a petición de la fuerza submarina, empezó a examinar las formas en que los equipos tácticos trabajasen juntos mejor.

El estudio destacó las prácticas importantes, incluyendo el diálogo, el pensamiento crítico y la toma de decisiones y desarrolló una forma de evaluar cómo responden a los contratiempos.

publicidad

Jerry Lamb, director técnico del laboratorio, señaló que lo que se espera es elaborar una herramienta que ayude a  identificar las primeras señales de cuando un equipo está a punto de cambiar.

La investigación se puso a disposición, hace más de un año, de los oficiales, pero aún no se ha analizado en la Marina.

Lea también: Descubren corrientes de agua en Marte

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad