publicidad
.

La muerte de Michael Jackson, de nuevo a juicio logo-noticias.cd3dd216dd...

La muerte de Michael Jackson, de nuevo a juicio

La muerte de Michael Jackson, de nuevo a juicio

El caso de la muerte de Michael Jackson regresa a los tribunales californianos para dirimir la responsabilidad de la promotora de conciertos AEG Live.

Se puede prolongar meses

El caso de la muerte de Michael Jackson regresa a los tribunales californianos para dirimir la responsabilidad civil de la promotora de conciertos AEG Live, con la que tenía contrato el "rey del pop", en la sobredosis de medicamentos que terminó con su vida en junio de 2009.

La madre de Michael Jackson, Katherine, y los hijos del artista se personaron como demandantes en este litigio que podría depararles una indemnización multimillonaria.

El juicio comienza en la Corte Superior del condado de Los Ángeles y es posible que se prolongue hasta cuatro meses en los que pasarán por la sala presidida por la magistrada Yvette Palazuelos más de un centenar de testigos.

La lista de personas que podrían ser llamadas a declarar incluye a la propia Katherine Jackson, los dos hijos mayores del cantante, Prince Michael y Paris, así como sus exmujeres Lisa Marie Presley, Debbie Rowe, sus hermanos y famosos como Prince, Diana Ross, Quincy Jones y Spike Lee.

Conrad Murray, en el ojo de la muerte de Jackson

Según la madre y los descendientes del "rey del pop", AEG cometió una negligencia al permitir que el médico Conrad Murray se encargara de cuidar a Michael Jackson y le acusa de no velar por la salud del artista de forma "razonable", tal y como estipulaba el acuerdo que firmó el autor de "Thriller" con AEG.

Esa compañía estaba al frente del espectáculo que preparaba Jackson que llevaba por título "This Is It" y que iba a estrenar en Londres en lo que presumiblemente sería el inicio de una gira mundial que nunca se concretó.

publicidad

Michael Jackson murió con 50 años en una mansión alquilada en Los Ángeles por una intoxicación aguda de medicamentos, entre ellos el anestésico hospitalario propofol que le suministraba habitualmente el doctor Murray.

Murray fue acusado oficialmente de homicidio involuntario en febrero de 2010 al entender la fiscalía que había cometido una negligencia severa y finalmente sentenciado en 2011 a cuatro años de cárcel.

La muerte de una estrella

En septiembre de 2010, Katherine Jackson demandó a AEG para pedir una compensación por considerar que la empresa debía haber estado pendiente del estado del artista, cuya desaparición, además de un drama, causó un considerable perjuicio económico a la familia.

La defensa de AEG, según ha trascendido, tratará de señalar al "rey del pop" como responsable de su final y cuestionará sus hábitos de consumo de medicamentos, al tiempo que incidirá en que fue Jackson y no la promotora quien contrató al doctor.

Conrad Murray, que no testificará en este juicio, cumple actualmente una condena que apeló este mes por entender que la sentencia fue influida por el peso mediático de Michael Jackson y que no se demostró que fuera él quien el administró la dosis letal de propofol al cantante.

Se estima que Murray saldrá de la cárcel en libertad condicional en noviembre al haber pasado ya entre rejas la mitad de la pena.

publicidad

Un jurado de 12 personas será el encargado de dar el veredicto sobre este caso que puede costar una fortuna al grupo al que pertenece la empresa, The Anschutz Company, que ya en septiembre de 2012 anunció su intención de vender AEG Live.

La compañía es propietaria de 120 recintos para espectáculos en todo el mundo entre los que está el complejo L.A. Live, que incluye el Staples Center, hogar del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, así como The Home Depot Center del equipo de fútbol Los Ángeles Galaxy, el O2 de Londres, los O2 de Alemania, y otros en Australia, China y Suecia.

AEG es dueña del Los Angeles Galaxy y de la formación de hockey sobre hielo Los Angeles Kings.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.